Rey Varela apuesta por crear una segunda playa urbana en el barrio de Caranza

Rey Varela apuesta por crear una segunda playa urbana  en el barrio de Caranza
diario de ferrol-2019-02-19-004-02303ab8

Las propuestas del Partido Popular de cara a los comicios del mes de mayo centran estos días su atención en el barrio de Caranza y así a la ampliación del mercado de A Magdalena y a la construcción de un aparcamiento frente al auditorio de música se suma ahora la propuesta de una playa urbana en el barrio, que sería la segunda con la que contaría la ciudad naval.


Los proyectos para Caranza, que ayer explicó el alcaldable José Manuel Rey en las inmediaciones del conservatorio Xan Viaño,  se recogen en el díptico “Mi barrio Caranza Ya” que ayer se repartió entre los vecinos de la zona.


El proyecto de la playa urbana supone la recuperación integral de una zona litoral, completamente abandonada y con el que se pretende actuar en una superficie de 8.000 metros cuadrados, con la recuperación de un arenal de 1.200, creando la segunda playa urbana en Caranza.


El candidato popular recordó que este es el único barrio que ya dispone de espacio “de arena blanca y fina de más de 600 metros lineales, un arenal que ha mejorado la calidad de sus aguas gracias a que ya está funcionando el saneamiento”.

Parque infantil y biosaludable
En este sentido, Rey Varela destacó la importancia que ha supuesto el saneamiento de la ría al abrir nuevas oportunidades “para la práctica de deportes náuticos, aprovechando que en el barrio hay un club de windsurf y otras iniciativas de carácter turístico”.


El proyecto para la nueva playa urbana contempla, además, otras mejoras en la zona que complementarían el espacio de ocio, como la creación de un parque infantil y otro biosaludable así como una gran zona verde con bancos y mesas para el ocio y disfrute de toda la familia.


Rey Varela explicó que el objetivo que se busca es “abrir Caranza al mar, aprovechar todo el potencial que supone tener arenales para dinamizar el barrio  y que los ferrolanos disfruten de nuevos espacios”.


El candidato popular indicó que se trata de la quinta medida de las 100 que expondrán en campaña.

Rey Varela apuesta por crear una segunda playa urbana en el barrio de Caranza

Te puede interesar