Rey Varela anuncia “avances” con Fomento para mejorar la vía del tren en Santa Mariña

Rey Varela anuncia “avances” con Fomento para mejorar la vía del tren en Santa Mariña
Reunión del alcalde con la AVV de Santa Mariña en su local social

El regidor local, José Manuel Rey, aseguró ayer en Santa Mariña que el Concello y el Ministerio de Fomento están “avanzando” para analizar la viabilidad de un  proyecto que permita mejoras en la vía férrea, a su paso por el barrio. Vecinos de la zona denunciaron en repetidas ocasiones el mal estado de la pasarela peatonal localizada sobre la vía del tren y también la inseguridad para vehículos y peatones en algunas zonas. El alcalde eludió dar cifras sobre el coste de la intervención en fase de estudio, asegurando que no se sabrá hasta que se elabore el proyecto final. En cuanto a las cifras, Rey Varela se limitó a señalar que la inversión, en caso de llegar a un acuerdo entre las administraciones, ascendería a “cientos de miles de euros”, al tratarse de una obra “integral y de futuro”.
El Ministerio de Fomento dispone del anteproyecto de los trabajos desde hace algo más de un año, según apuntó el regidor. “No voy a generar expectativas sobre unas actuaciones que no están completamente cerradas”, apuntó Rey Varela”, que recordó que la intervención respondería a una antigua reivindicación vecinal “en la que yo estoy trabajando con toda intensidad”.
Rey Varela aludió a las dificultades de asumir la inversión “en un momento económico como este, que todos conocen” e incidió en que la actuación “es muy importante para este alcalde, por eso se elaboró el anteproyecto, se remitió a Fomento y se mantienen las negociaciones”.

Inspección de edificios
El alcalde de la ciudad aseguró ayer respecto a la aplicación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) que las cuestiones recogidas en el pliego –en donde se alude a un listado de los edificios afectados por la norma que no está en el Concello ni en la Casa Solidaria, como se indica– se aclaren en Urbanismo.

Rey Varela anuncia “avances” con Fomento para mejorar la vía del tren en Santa Mariña

Te puede interesar