lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Rey Varela alerta de que las multas son la tercera fuente de ingresos del Concello

Rey Varela, durante la rueda de prensa sobre ejecución presupuestaria | cedida

El Partido Popular ha estudiado el documento de ejecución presupuestaria del último trimestre del año 2021 y, con los papeles en la mano, ha denunciado la carencia de inversiones y, en la dirección opuesta, el afán por recaudar dinero a través de multas. Su portavoz, José Manuel Rey Varela, ha alertado sobre el hecho de que las sanciones a los ciudadanos se hayan convertido en la tercera fuente de ingresos municipales, por encima del Impuesto sobre Actividades Económicas. “Es histórico recaudar 2,4 millones en multas, seis veces más que hace ocho años”, explica el ex alcalde. Apunta, además, que lo que se deja de cobrar a las empresas para atraerlas o para facilitar su desarrollo “lo cobramos friendo a multas a los ferrolanos”.

Rey Varela le da al gobierno local un “notable en cuentos y muy deficiente en cuentas”. Lamenta los “pésimos datos de ejecución presupuestaria del 4º trimeste” que constatan, dice, “la falta de gestión del gobierno de Ángel Mato”. “Nunca vimos una ejecución presupuestaria del 47%, uno de cada dos euros que entraron en el Ayuntamiento quedaron sin invertir, en cualquier empresa te despiden por esta nefasta gestión”.

Apunta el portavoz popular que “26 millones que deberían invertirse en generar empleo y transformar nuestra ciudad quedan sin tocar” y que, a pesar de eso, se ha pedido un crédito de 15 millones “que era totalmente innecesario”.


La errónea previsión de los ingresos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, la baja inversión de fondos procedentes de otras administraciones o las demoras en las tramitaciones son otros de los puntos débiles de un gobierno al que, además, el PP acusa de haberlos engañado. “Estamos decepcionados, muchas buenas palabras de colaborar pero nos engañó siempre que llegamos a algún acuerdo”. 

Rey Varela alerta de que las multas son la tercera fuente de ingresos del Concello

Te puede interesar