Reunión infructuosa entre el comité de Navantia y el conselleiro de Industria

Reunión infructuosa entre el comité de Navantia y el conselleiro de Industria
El conselleiro de Industria,Francisco Conde, hoy en el transcurso de la reunión que mantuvo en Santiago con el comité de Navantia

Acudían a la cita para obtener respuestas y, al igual que sucedía hace unos meses, regresaron con las manos completamente vacías. El comité de empresa de Navantia Fene-Ferrol no pudo más que mostrar su total decepción tras la reunión mantenida ayer con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde. Más de dos horas de encuentro que no sirvieron para arrojar ni el más mínimo haz de luz sobre el negro panorama que acecha al sector naval, gravemente tocado por la falta de carga de trabajo y los miles de empleos destruidos en los últimos años –más de 2.300 en los últimos dieciocho meses en la industria auxiliar–.
El presidente del comité de empresa de la antigua Astano, Jorge Prieto, aseguró que el conselleiro no contestó ningunha de las cuestiones que el comité puso sobre la mesa, ni las relacionadas con la supuesta construcción de un flotel para la petrolera mexicana Pemex –aunque se mostró confiado y esperanzado no se atrevió a dar ninguna fecha para el inicio del mismo– ni tampoco la que pretendía conocer en qué punto se encuentra el expediente de la consulta sobre el dique flotante que se va a presentar a la Comisión Europea, entre otros temas como el levantamiento del veto a los astilleros.
“Foi máis do mesmo, nada de nada”, lamentaba ayer Prieto. Con la misma sensación de impotencia regresaban todos los representantes del comité que acudieron a la cita, sin novedades que poder aportar a los compañeros de las factorías.

 

Reunión infructuosa entre el comité de Navantia y el conselleiro de Industria

Te puede interesar