viernes 05.06.2020

Rescatan en Ferrol a un hombre que se cayó sobre una mesa de cristal y quedó atrapado en ella

Rescatan en Ferrol a un hombre que se cayó sobre una mesa de cristal y quedó atrapado en ella
Miembros del cuerpo de bomberos de Ferrol auxiliaron este lunes a un hombre que cayó sobre una mesa de cristal ubicada en el interior de su vivienda, donde fue asistido por el 061-Urgencias Sanitarias de Galicia.
Así lo comunicó el 112 Galicia, que relató que el "afectado quedó atrapado por los restos del mueble", tanto hierro como cristales. "Fue necesaria la intervención de los efectivos del parque municipal, además de los profesionales sanitarios", indicó.
El servicio público de emergencias afirmó que el suceso trascendió en torno a las 09:30 horas. Así, el propio departamento sanitario advirtió del incidente y ya "tenía una dotación en el lugar del accidente para asistir al paciente".
Sin embargo, el estado del varón obligó al "rescate y atención de la víctima" por parte de los bomberos, que contaron con apoyo de la Policía Local ferrolana.
Ante estos hechos, el 112 Galicia ha recordado que acciones "básicas pueden ayudar a reducir las posibilidades de sufrir este tipo de accidentes".
De este modo, ha abogado por "prevenir posibles caídas o accidentes en el hogar" con recomendaciones "orientadas a incrementar la seguridad en casa". Además, ha aludido de forma "especial a las personas mayores con las que convivimos o que viven solas y disfrutan de un buen estado de salud".

Comentarios