Martes 23.04.2019

Los representantes del BNG se suben a la bici para demostrar la lentitud del ferrocarril

La portavoz nacional Ana Pontón asegura que llegaría a A Coruña antes que el tren y con  tiempo  “para unha cervexa”

Ana Pontón e Iván Rivas se subieron a las bicis en la estación | jorge meis
Ana Pontón e Iván Rivas se subieron a las bicis en la estación | jorge meis

La campaña del BNG de cara a las elecciones generales va sobre ruedas, concretamente sobre dos, las de las bicis a las que decidieron subirse tanto la portavoz nacional, Ana Pontón, como los representantes locales para denunciar en la estación de tren de Ferrol el abandono de las infraestructuras ferroviarias.

Pontón aludió al “disparate” que supone el tiempo empleado por el tren en hacer el recorrido Ferrol-A Coruña, apuntando que hay una distancia de 69 kilómetros y la media de los viajes se realiza en 2,30 horas, siendo la más rápida de ochenta minutos. En muchos de los tramos la velocidad máxima del tren es de 20kilómetros por hora, por lo que, ironizó, “eu mesma podería coller a bicicleta ae facer a viaxe en tren e aínda me daría tempo de tomar unha cervexa na estación mentras esperaba polo tren”.

El abandono del ferrocarril, tanto como conexión entre estas dos ciudades como el de vía estrecha, es para la portavoz nacionalista algo con lo que el BNG quiere acabar, para lo que reclama su presencia en el Parlamento, asegurando que “somos decisivos para acabar con esa discriminación e cun tren do século XIX”.

También se refirió Pontón al desvío de carga de trabajo de Navantia Fene a Cádiz, indicando que “o naval ten que ser unha aposta de futuro e para iso os galegos temos que ser determinantes, porque agora hai falla de peso político en Madrid”.

Comentarios