Reportaje | La Orquesta de Cámara de Colonia repetirá en Ferrol en su gira de otoño

Reportaje | La Orquesta de Cámara de Colonia repetirá 
en Ferrol en su gira de otoño
La formación alemana, durante el concierto que ofreció en el teatro Jofre en septiembre de 2014 | jorge meis

El éxito alcanzado el pasado año a su paso por Ferrol por la Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia (Mammerphilhamonie Köln, en su nombre original) ha llevado a la formación a repetir escenario en la ciudad naval en el marco de su gira de Otoño. Lo hará el próximo 21 de septiembre en el teatro Jofre con Vivaldi, Bach, Tchaikovsky y Paganini como referencias.
Tras recorrer durante todo el año diversos escenarios de Escandinavia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia y España, la formación integrada por Sergei Didorenko, Tome Atanaos y Dmitri Gernousko ha cosechado un evidente éxito bajo su pretensión de acercar la música clásica a todo el mundo.
Es precisamente el lema “La Música Clásica en todas partes” el que inspira este ciclo de conciertos de la Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia, que cuenta con el apoyo especial del centro de Mercedes-Benz en Colonia, un patrocinio que permitió a la formación disponer de un autobús de la marca automovilística a bordo del que realizan sus desplazamientos y que permite ofrecer galas exclusivas de la firma.
Con un repertorio en constante crecimiento y que “selecciona cuidadosamente”, el público ferrolano podrá en esta ocasión disfrutar del Concerto en re menor para violoncelo, cuestas y bajo continuo RV 405 y del concierto en re maior para oboe, cuerda y bajo continuo RV 452 (Vivaldi), del Concerto en re menor para violín, oboe, cuerda y bajo continuo BWV 1060 de Juan Sebastián Bach; el Andante cantabile para violoncelo y orquesta (1884) de Tchaikovsky; y el Rondo concertante en re maior para violín y orquesta op,. 6 de Paganini.
Sus programas se centran en la diversidad y la mezcla de estilos con la convivencia de obras popularmente conocidas con otras más inexploradas. Así, el repertorio incluye nombre tan cercanos para el público como los de Mozart o Vivaldi, que comparten cartel con compositores como Sergei Prokofieff o el rey del Tanto, Astro Piazzola.
Las entradas se encuentran ya a la venta a través de www.ataquilla.com, así como en el propio teatro ferrolano en horario de 11 a 13 y de 18.00 a 20.00. También es posible realizar la reserva telefónica anticipada hasta cinco días antes del concierto.

Reportaje | La Orquesta de Cámara de Colonia repetirá en Ferrol en su gira de otoño

Te puede interesar