Reportaje | Marca ferrolana en la Paris Fashion Week

Reportaje | Marca ferrolana en la Paris Fashion Week
El joven diseñador local en la pasarela parisina al final del desfile | n.c.

Tras graduarse el pasado año en la coruñesa Escuela Superior de Diseño y Moda de Goymar, el ferrolano Noah Christian mostró sus creaciones al mundo el pasado día uno en todo un referente para la moda internacional, la Semana de la Moda de París.
El diseñador presentó su última colección “In-son-da-bi-le” en el lujoso hotel de la ciudad de las luces Intercontinental Paris-Le Grand ante un público de excepción, entre los que sobresalía gente influyente del mundo de la prensa especializada en moda y compradores del ámbito privado.
“Fue un éxito y la colección y los bolsos de mano “made in Galicia” tuvieron muy buena acogida entre el público de compradores, bloggers, influencers, prensa...”, asegura emocionado el creador.
El desfile estuvo organizado por Oxford Fashion Studio y en él el joven quiso utilizar su particular universo “oscuro, misterioso e incluso incomprensible” para mostrar sus creaciones; “In-son-da-bi-le” representa aquello que no puede ser explorado o entendido por completo”, destaca Noah Christian.
Así, con Japón y las artes marciales como fuente de inspiración en todas sus piezas, el joven ha creado prendas coloridas con técnicas de modelado y patronaje personales. “El concepto de la marca trata de unificar lo vanguardista y lo comercial, siempre sin descuidar la singularidad”, asegura el diseñador.
El ferrolano se encuentra viviendo uno de los momentos más dulces de su corta carrera, ya que además de contar con cuatro colecciones a sus espaldas, tener una tienda online y un atelier, se ha hecho un hueco en revistas especializadas en moda de todo el mundo. Así, la edición de Reino Unido de “Vanity Fair” le dedicó un apartado en su sección “The Lookbook” –saldrá otras dos veces en la misma publicación– y la prestigiosa “Vogue” le hará una entrevista. l

Reportaje | Marca ferrolana en la Paris Fashion Week

Te puede interesar