Reportaje | La garantía de un buen clima condiciona la elección de destinos turísticos

Reportaje | La garantía de un buen clima condiciona la elección de destinos turísticos
En Viajes Paco, en calle de la Tierra, el 90% de los destinos contratados son de sol | j.m.

El año en curso arrancó con un importante déficit de agua en los pantanos gallegos que, curiosamente, a día de hoy rozan ya el 90% de su capacidad en gran parte de las cuencas, incluído As Forcadas. Entonces se decía que para solventar la situación de escasez de lluvias sería necesario que lloviese un mes y medio y vaya si lo hizo. Llovió casi sin parar. El primer trimestre del año fue uno de los más lluviosos de los últimos tiempos batiéndose registros de pluviometría hasta la fecha no recordados. En el propio mes de enero ya cayeron más del doble de precipitaciones que en el año anterior. Una tendencia que se mantuvo hasta que estos días vuelve a verse el sol en la comarca, y con el astro sol los parques dejan de estar vacíos y húmedos para llenarse del bullicio propio de estos espacios, con niños jugando y disfrutando del aire libre. Pero quienes organizan sus vacaciones no se fían de estos días de tregua y mayoritariamente lo que buscan en las agencias de viaje de la zona son “destinos para huir de la lluvia, en los que no les vaya a faltar el sol”, apuntan desde Viajes Paco, en la calle de la Tierra en Ferrol. Ángeles Leiva, sostiene que los viajes que se contraron en los primeros meses del año tuvieron como destino, en casi el 90% de las contrataciones, lugares en los que reine el buen tiempo. “La mayoría de la gente te dice lo mismo, queremos huir de la lluvia”, asegura. Por otra parte, ya se está trabajando con la campaña de verano y la mayoría de las contrataciones que se gestionan estos días son ya de cara al verano. Desde Viajes Paco sostienen que antes “lo habitual era que la gente organizase las vacaciones en el último momento, pero ahora la corriente está cambiando, nuestros clientes son mucho más previsores y se aprovechan de las ventajas que ofrecen los operadores con la reserva anticipada”, aseguran. Esto permite también beneficiarse de mejores descuentos y que “resulte más fácil escoger el hotel deseado y las mejores combinaciones de vuelos, todo son ventajas si se reserva con tiempo” explican desde la agencia ferrolana.

En Viaxes Narón (Centro comercial Narón) también están de lleno con la campaña de verano. La mayor parte de las contrataciones son para los meses de junio a septiembre. No obstante, también constatan que cuando peor es el tiempo en la zona, cuanto más llueve, más aumenta la demanda de destinos de sol para el verano o escapadas más cortas.
Los habitantes de la comarca también apuestan cada vez más por destinos exóticos, una elección que antaño era más propia de parejas de recién casados. Así, es habitual que vayan a buscar el sol y las altas temperaturas a rincones más Paradisíacos como podría ser Bali.

Reportaje | La garantía de un buen clima condiciona la elección de destinos turísticos

Te puede interesar