Reportaje | Un fin de fiesta para todos los gustos

Reportaje | Un fin de fiesta para todos los gustos
Discoteca INK Cierre campa..a Castrill..n

Quince días después del inicio oficial de la campaña, los partidos celebraron ayer su fin de fiesta para dar paso hoy a la jornada de reflexión. Algunos optaron por lugares y actos más convencionales, mientras que otros escogieron escenarios singulares para despedir su campaña.


El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, fue el invitado de excepción en el Parador de Ferrol, donde los populares, con José Manuel Rey a la cabeza, celebraron el último mitin antes de la municipales. Feijóo pidió en el acto el voto masivo para José Manuel Rey “porque a súa victoria non será dun partido senón de toda a cidade”, indicó, al tiempo que destacó que “el non quere derrotar a ninguén, el quere que gañe Ferrol”.

Ferrol en Común eligió su sede para poner punto y final a la campaña, inaugurando una exposición de pintura del número 3 de la lista, Suso Basterrechea, y ofreciendo a los visitantes una jornada llena de música y debate cultural. El BNG celebró en Caranza su acto de clausura con el candidato, Iván Rivas, y simpatizantes y vecinos; en el PSOE, Ángel Mato, clausuró la iniciativa “Un pincho con el candidato” del Bar Sur; y Ciudadanos reunió a su equipo, simpatizantes y familiares en el Garden Café Bar.


CCD-Centristas valoró la acogida de la ciudadanía a su proyecto en un acto en su sede y Marea de Ferrol celebró en la SCRD San Carlos de Esteiro su acto festivo de cierre de campaña.
Comarca


En Narón, el candidato popular a los comicios municipales, Germán Castrillón, escogió la discoteca INK para despedir su campaña en una fiesta en la que no faltó la degustación de una paella cocinada en vivo, una exposición de motos y coches de carreras –cabe recordar la afición del candidato por el mundo del motor y su lema “Ahora arranca Narón– y, por supuesto, con música en directo.


Castrillón, que estuvo acompañado del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado –que también acudió al mitin de Javier Bouzamayor en el Restaurante Brisas en Valdoviño–, pidió por última vez el “voto últil”, apelando a la necesidad de “sumarse al cambio”.


El PSOE escogió también un lugar de ocio como el bar Silver de Piñeiros para pedir el voto por última vez; TEGA, el Pazo da Cultura para su mitin de fin de campaña; el BNG realizó una charla en el local de A Pombiña; Cs estuvo en el paseo de Xuvia y ENE cerró su programación en Doso.
En Fene, el BNG celebró su acto central en la plaza de la escuela de Perlío y el PP en la pista de la Casa da Cultura con una fiesta.


Antón Sánchez, Yolanda Díaz, Paula Quinteiro y Xosé Manuel Beiras acudieron al acto de Xuntas por As Pontes-En Común; Valentín Calvín (PP) apostó en Espasante por reducir la brecha entre lo urbano y lo rural; y Alberto González (PSOE) cerró su campaña en la Casa da Cultura de Valdoviño.

Reportaje | Un fin de fiesta para todos los gustos

Te puede interesar