Reportaje | Ferrolterra es protagonista de una campaña de cosmética de Latinoamérica

Reportaje | Ferrolterra es protagonista de una campaña de cosmética de Latinoamérica
Antonio Calvo se encuentra entre los grandes de la peluquería, habiendo obtenido numerosos galardones dentro de este campo

El experto en peluquería naronés Antonio Calvo actúa como director artístico, por tercer año consecutivo, para la empresa líder en cosmética en Latinoamérica, Recamier. Este año decidió usar su comarca natal como telón de fondo de la nueva campaña de la firma.
La colaboración entre el estilista y la empresa colombiana surge en el año 2015. “La empresa cree que la mejor apuesta para la marca es encontrar un peluquero con una trayectoria internacional importante y nos entrevista a muchos peluqueros de España, con gran cantidad de galardones, tanto nacionales como internacionales. Me eligen a mí y en 2017 realizo la primera gira con ellos, con mis colecciones ganadoras de los Premios Fígaro”, explica.
El estilista es considerado uno de los grandes de la peluquería y la moda, gracias entre otras cosas a los numerosos reconocimientos que ha obtenido, como cuatro premios Fígaro –los más importantes de la peluquería en España–, un stylemaster y un premio Imaxe, entre otros.
El motivo que le llevó a elegir la comarca ferrolana como escenario para la campaña es totalmente personal. 
“Es el lugar donde vivo y trabajo, habitualmente. En 2018 estuvimos haciendo la gira durante muchos meses. Me fui en enero para Colombia y regresé a finales de abril. Por ese motivo eché mucho de menos mi tierra y quería que toda la gente que nos sigue en Norteamérica y Latinoamérica, supiera un poco de mi vida y de mis raíces”, explica.
La grabación se realizó entre el 11 y el 21 de septiembre de este mes y recorrió diversos espacios naturales y urbanos como el Pazo da Cultura, la playa de San Xurxo, las fervenzas del río Belelle o el Hospital Juan Cardona.
Precisamente, este último llama bastante la atención al no estar muy vinculado al mundo de la estética, pero Antonio destaca que “en una campaña de moda todo personaje que aparece se construye con su propia historia. En cada imagen, cada estilo y cada look intentamos transmitir no sólo lo que es la apariencia estética del modelo, su peinado, sino como es la persona que nos imaginamos llevando ese look”.
La campaña se compone de tres colecciones diferenciadas: Duality, colección femenina que intenta mostrar la dualidad y versatilidad que buscan las mujeres hoy en día; la masculina, diseñada por Pedro Muñoz –uno de los mejores peluqueros a nivel mundial y único español con el premio Allstar–, que intenta aunar todos los estilos y fases en la vida de un hombre; y Awa, colección más editorial, que recibe ese nombre en honor a una tribu del Amazonas colombiano e intenta fusionar las raíces de la marca con las de las tierras gallegas, motivo por el que eligieron el espacio natural de las cascadas de O Roxal. 
“Con esta colección intentamos transmitir la pureza de una línea prácticamente orgánica que tiene la compañía, basada en el aceite de argán y en la quinoa. Por eso intentamos mostrar los ritos ancestrales que utilizaban las meigas, nuestras antepasadas, para crear belleza”, cuenta.
Además, Antonio Calvo estuvo rodeado de un gran equipo de vecinos: la ferrolana Conchi Pérez Silvent se encargó del vestuario, la artista plástica naronesa Montserrat Vilela de la joyería y complementos y la eumesa María Freire del maquillaje. l

Reportaje | Ferrolterra es protagonista de una campaña de cosmética de Latinoamérica

Te puede interesar