Reportaje | A los edificios emblemáticos de la ciudad también se les pone precio

Reportaje | A los edificios emblemáticos 
de la ciudad también se les pone precio
edificio antiguo cine Avenida

Todo es cuestión de dinero y más allá del valor patrimonial, poder comprar un pazo o un castillo. solo es cuestión de disponer de suficiente recursos. Sin llegar a inversiones multimillonarias, en la propia ciudad se dispone de edificios emblemáticos a la venta y tener un cine o un antiguo cuartel puede ser una realidad para quien quiera preservarla esencia de lo que fueron algunos inmuebles.


El cine Avenida, en pleno centro de la ciudad, puede pasar a manos particulares en cualquier momento y con la peculiaridad de que podría mantenerse como sala de proyección o convertirse en otro tipo de negocio comercial o de ocio, dadas sus dimensiones y características.

Un espacio para el que en su día se barajó el desembarco del Corte Inglés en la ciudad ha recuperado parte de su esplendor externo con la mejora de la fachada de todo el edificio. Ahora, por un millón de euros está disponible a través del portal inmobiliario el idealista.


Con 883 m² construidos en dos plantas para reformar y una distribución de cinco estancias, el cine construido en 1945 está disponible para su adquisición.
También lo está, por mucho menos dinero –su valor de tasación es de 280.674 euros– un edificio emblemático en plena zona portuaria, el edificio de Aduanas,, que pese a los intentos del Concello de que pase a manos municipales, está a la venta tras haber quedado desiertas varias subastas. El antiguo edificio de Aduanas, procedente de la Guardia Civil dispone de una superficie de 684 metros cuadrados y un elevado valor arquitectónico. Es una edificación catalogada y todo un lujo que podría destinarse a usos dotacionales públicos e institucionales.

Reportaje | A los edificios emblemáticos de la ciudad también se les pone precio

Te puede interesar