Reportaje | La campaña más debatida

Reportaje | La campaña más debatida
Centro C..vico de Canido Pecha Kucha

Antes del inicio de la campaña electoral, los ferrolanos ya tenían un avance de lo que seguiría durante los 15 días de discursos políticos. Canido acogió una actividad novedosa y que ya había cuajado en eventos culturales de la ciudad, el formato Pecha Kucha.


Los candidatos –salvo los de Vox y Sentimiento Ferrolano– pasaron por el centro cívico para exponer en unos minutos sus propuestas. Fue el primer encuentro con la ciudadanía y los ferrolanos quisieron más. De hecho, todos los eventos realizados contaron con una alta presencia de público.


Otra iniciativa privada marcó también la diferencia de la campaña electoral de este año. Así, el bar Sur no quiso dejar pasa la oportunidad de que los políticos hablasen con el ciudadano de forma distendida y por qué no con un pincho de por medio. También en esta ocasión, los candidatos dieron el “sí quiero” a participar y este establecimiento se convirtió durante unos días–y hasta ayer mismo– en un foro político improvisado.


Los jóvenes también quisieron acercarse a los políticos con el acto organizado por la asociación Xeración en el Torrente Ballester, con un desayuno con los candidatos, entre otras propuestas.
Además de estas iniciativas novedosas, los debates entre candidatos se sucedieron durante esta campaña tanto en radios y televisiones pero, además, el Ateneo Ferrolán, en colaboración con el Club de Prensa de Ferrol celebró dos tertulias para que tuviesen cabida los once aspirantes a la Alcaldía. Fue así una campaña con más debate que nunca, a lo que sumaron los mítines y explicaciones de argumentarios ante las entidades.


Políticos y ciudadanos se esforzaron para que todo quedase claro antes de emitir el voto.

Reportaje | La campaña más debatida

Te puede interesar