El renovado edificio de Marinería comienza a recibir trabajadores

El renovado edificio de Marinería comienza a recibir trabajadores
nueva lavandería del área sanitaria en la planta baja del Hospital Naval

Los departamentos de Calidad, Supervisión de materiales, Servicios generales, Mantenimiento y Carpintería del CHUF han comenzado su traslado al renovado edificio de Marinería, situado al lado del puesto de acceso al Hospital Naval, en paralelo a la carretera. Este espacio en desuso se acondició en los últimos meses precisamente para poder albergar servicios desplazados, en un puzzle en el que van encajando piezas en el antiguo hospital militar y en el Marcide para poder así avanzar en las obras de remodelación del complejo. En la actualidad se trabaja en esta Fase 0, necesaria para preparar las actuaciones principales –y que está próxima a su conclusión–, y también se ha comenzado la Fase I –las obras de transformación propiamente dichas, con una inversión de casi 58 millones de euros– con los trabajos de acceso y construcción de viales en el entorno del hospital.

Los departamentos que se mueven a Marinería abandonan sus áreas en el Marcide y en el Naval. En el primero, dejan sitio libre para empezar a intervenir en los espacios en los que se levantarán los nuevos edificios y, en concreto, en lo que será Radiología. Las oficinas que estaban en el Naval permitirán con su traslado –al igual que con el movimiento de Pediatría de la primera a la tercera planta de hace unos días– la reubicación allí del Hospital de Día Oncohematológico, el laboratorio de Microbiología y la Farmacia. Todos ellos estarán allí de forma provisional, puesto que regresarán al Marcide cuando terminen las obras. 

De esta forma, de la Fase 0, en las que se incluyen las actuaciones previas al inicio de las obras en sí, quedaría solo por completar el traslado de los servicios citados y también el movimiento de la Cocina, que será igualmente provisional, y que está “pendente dos últimos detalles”, según aclaran desde el Área Sanitaria.

Se han realizado las otras medidas contempladas, como la apertura del nuevo laboratorio de Anatomía Patológica (con una inversión de 1.088.499,3 euros y triplicando el espacio anterior) y la instalación de la Lavandería (ampliada y modernizada y con un coste de 2.784.334 euros). Estas dos unidades se quedarán ya definitivamente en el Hospital Naval. Se incluye también en estos pasos previos, ya realizados, la habilitación de Marinería y el traslado de los vestuarios desde la planta baja hasta la segunda, también en el hospital militar.

Desde el área sanitaria piden comprensión ante las posibles incomodidades provocadas por todos estos cambios y por las obras y agradecen la colaboración de los profesionales.

El renovado edificio de Marinería comienza a recibir trabajadores

Te puede interesar