Renfe agota las plazas de la Ruta de los Faros hasta final de temporada

Renfe agota las plazas de la Ruta de los Faros hasta final de temporada
El tren turístico, en la imagen en primer término con grafitis pintados por encima de sus imágenes, parte de la estación de Ferrol con destino a Ribadeo | j.m.

La única de las rutas turísticas que Renfe ofrece por la comarca de Ferrol y Ortegal, la Ruta de los Faros, se ha consolidado en los últimos años hasta conseguir el éxito total, con todas las plazas que se ofertan agotadas para la temporada.
Los viajes, que tienen como punto de partida la ciudad naval y de llegada el municipio lucense de Ribadeo, comenzaron el pasado 2 de junio y se prolongaron todos los sábados de los meses de julio, agosto, con el cartel de “completo” en cada uno de sus recorridos. Cuando todavía restan cinco viajes, ya están vendidos todos los billetes para la ruta del mes de septiembre, cuando concluye la temporada de los trenes turísticos.
Desde la partida desde la estación de tren, la Ruta de los Faros permite conocer Cabo Ortegal y la Sierra de A Capelada, incluyendo una visita a la garita de Herbeira y al santuario de San Andrés de Teixido., así como al Faro de Estaca de Bares. Tras la comida en el concello de O Barqueiro, se continúa con paradas en el faro Illa Pancha y en la playa de Las Catedrales.
Como curiosidad, cabe destacar que la partida desde A Coruña a Ferrol y el regreso de Ribadeo a Ferrol y hasta A Coruña se lleva a cabo en autobús, pese a existir servicio de ferrocarril entre esos puntos, aunque con una duración que podría triplicar la del bus. l

Renfe agota las plazas de la Ruta de los Faros hasta final de temporada

Te puede interesar