Remolcan al "Anna" al puerto tras apenas tres horas embarrancado

Dos remolcadores acompañaron al carguero hacia los muelles interiores del puerto ferrolano pasadas las seis de la tarde

Remolcan al "Anna" al puerto tras apenas tres horas embarrancado
"Anna" embarrancado en la bocana del puerto
"Anna" embarrancado en la bocana del puerto

El buque "Anna" ha sido remolcado hacia el Cerramiento Norte del puerto interior de Ferrol después de permanecer apenas durante tres horas embarrancado en las proximidades de la batería de San Carlos, cerca del castillo de San Felipe. No fue necesario esperar a la siguiente pleamar para poner de nuevo a flote el barco, que entraba de vacío en la ría para realizar una operación de carga de piezas de aerogeneradores.

El buque sufrió un problema en el servomotor, el dispositivo que controla el timón, y dio con su proa en las rocas de la costa quedando en perpendicular a la línea litoral. Sin esperar a la siguiente pleamar diurna, que sería mañana, y simplemente liberando los lastres de proa, fue posible poner a flote de nuevo el barco para llevarlo a puerto.

El incidente no produjo ningún tipo de vertido, ni de combustible ni de otro tipo, y tampoco obligó a suspender el resto del tráfico marítimo en la zona. El "Anna" es un carguero de 126 metros de eslora por 15 de manga y más de 7.700 toneladas de peso muerto.