martes 10.12.2019

El remolcador “Union Princess” navega rumbo a Ares al rescate del “Blue Star”

El remolcador “Union Princess” navega rumbo a Ares al rescate del “Blue Star”
El remolcador 'Unión Princess' ya navega hacia la ría de Ares para hacerse cargo del reflotamiento del 'Blue Star', el barco quimiquero que lleva encallado desde la noche del pasado viernes frente a la costa de este municipio coruñés.
Este buque, de 67 metros de eslora, que entró en servicio en el año 2002, tiene bandera de Bélgica y pertenece a la compañía Boksalis, que es una de las filiales de Smit Salvage.
Anteriormente operaba con el nombre de 'Anglian Princess' y sobre las 21.00 hora de este domingo, 24 de noviembre, se encontraba a la altura de las costas de Vigo, a unos 100 kilómetros mar adentro de las Islas Cíes.
Este remolcador ha participado en sus años de servicio, conjuntamente con su tripulación, en diferentes tareas de rescate y de servicio de arrastre.
LO PRIMERO ES RETIRAR EL COMBUSTIBLE
Antes de que pueda actuar este remolcador de altura, la primera acción que tendrá que hacer Smit Salvage es retirar las 95 toneladas de combustible que tiene el 'Blue Star' en su interior, en concreto 60 toneladas de gasóleo y 45 de fuel, tal y como ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
Esta ha sido la primera condición para dejar en manos de una empresa privada las tareas de rescate del buque encallado, cuyo tercer intento de remolque, previsto para el mediodía de este domingo, fue abortado a petición del armador, comunicada la contratación de la empresa especializada.
 
SC0036 - SC - CYS - SOC

Comentarios