jueves 09.07.2020

La rehabilitación de Recimil continuará este año con los bloques de la calle Betanzos

La Xunta de Goberno aprobó ayer el proyecto de ejecución por 1.612.580 euros
Las obras de rehabilitación de la envolvente empezaron hace unos meses por las calles Narón y 10 de Marzal | d.alexandre
Las obras de rehabilitación de la envolvente empezaron hace unos meses por las calles Narón y 10 de Marzal | d.alexandre

La rehabilitación de los bloques de viviendas de Recimil tendrá continuidad en 2020 con los ubicados entre los números 1 a 8 de la calle Betanzos. La Xunta de Goberno aprobó ayer el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la envolvente, una actuación incluida en las inversiones financieramente sostenibles (procedentes del superávit) y que cuentan con una inversión de más de 1,6 millones de euros.

Con este proyecto se da continuidad a las obras iniciadas en el anterior mandato y que están cambiando la cara a los bloques de las calles Narón y 10 de Marzal. Suponen la actuación en la cubierta de los edificios, así como en las fachadas y ventanas, con el objetivo de mejorar las condiciones de estanqueidad y aislamiento térmico, al tiempo que dan una mejor imagen urbana del barrio.

Farolas para Canido

La Xunta de Goberno aprobó además el proyecto de ejecución de obras para la iluminación de la calle Alegre.

Así, se cambiarán las actuales por otras de tecnología led y asimiladas al resto, para que exista continuidad. El presupuesto es de 300.370, 74 euros.

Comentarios