La rehabilitación de un nuevo bloque de edificios en Recimil comenzará en septiembre

La rehabilitación de un nuevo bloque de edificios en Recimil comenzará en septiembre
El próximo inmueble que mejorará sus condiciones está ubicado en la calle Somozas | jorge meis

La rehabilitación del barrio de Recimil continuará por los portales 3 y 4 de la calle Somozas. Allí se empezará a trabajar a principios de septiembre, según avanzó ayer en rueda de prensa el portavoz municipal, Julián Reina. La Mesa de Contratación resolvió la adjudicación, que deberá ser ahora aprobada por la Xunta de Goberno Local en los próximos días.


La adjudicación se otorga por un precio de 349.086,55 euros (iva incluido) y el plazo para llevar a cabo las obras es de cinco meses desde la firma del acta de traza de planta.


La actuación, como en los inmuebles ya rehabilitados, se centra en una correcta impermeabilización del edificio, mejorando su aislamiento y su eficiencia energética. Para eso se prevé el revestimiento de la fachada con un sistema aislante y la sustitución de la carpintería de las ventanas exteriores por otras de una sola hoja de aluminio con apertura oscilobatiente, ruptura del puente térmico lámina impermeabilizante, vidrio doble con cámara y microaireadores.


El otro punto fuerte de la rehabilitación tiene que ver con la cubierta. Se desmontará por completo la estructura actual y se ejecutará una nueva de madera, con aislamiento térmico, lámina impermeabilizante y teja.

 

 

Iluminación natural


Además, se realizarán otras obras menores que evitarán fugas de agua y facilitarán las condiciones de habitabilidad. Es el caso de la instalación de bajantes de cinc o de marquesinas en el acceso a los portales. Se colocarán ventilaciones y además se habilitará iluminación natural y artificial del espacio bajo cubierta.


El aspecto exterior cambiará también con el enterramiento del cableado eléctrico y telefónico. Se intervendrá igualmente en las acometidas de gas.


Con esta actuación, “preténdese mellorar a eficiencia enerxética do edificio de vivendas e as súas condicións térmicas e de estabilidade, dando solución á falta de illamento térmico en toda a envolvente e ao mal estado da cuberta”, explicó Julián Reina.


La actuación se cofinancia en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). 

La rehabilitación de un nuevo bloque de edificios en Recimil comenzará en septiembre

Te puede interesar