Rego insta al Gobierno central a intervenir para evitar el cierre de la planta de As Somozas

Rego insta al Gobierno central a intervenir para evitar el cierre de la planta de As Somozas
Los trabajadores se reunieron ayer en el acceso al polígono | d. alexandre

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, registró ayer una iniciativa en la que insta al Gobierno central a intervenir “decididamente” para evitar el cierre de la planta de Siemens Gamesa en As Somozas, en la que trabajan actualmente 215 personas.

Rego incide además en la necesidad de que el Ejecutivo, “dentro das súas competencias”, condicione las autorizaciones de proyectos para el aprovechamiento eólico en Galicia “a que estes sirvan para promover e consolidar iniciativas empresariais no noso país, así como emprego nos sectores de actividade relacionados co sector eólico e as enerxías renovábeis en xeral”, primando, añade, los que implique “investimentos de capital como, por exemplo, a fabricación de compoñentes”.
 

El representante del BNG en la Cámara Baja considera la decisión de la multinacional “unha deslocalización de libro” y demanda a Xunta y Gobierno una “verdadeira política industrial que supere dunha vez por todas a vella e fracasada dinámica de ofrecer prebenda e privilexios para a produción en competencia con outros países ou territorios”.
 


 

Asamblea de la plantilla para preparar la reunión del martes

La plantilla de Siemens Gamesa celebró ayer una asamblea en el polígono de As Somozas en la que se analizó la situación de cara al inicio de las negociaciones del despido colectivo comunicado por la dirección. El primer encuentro está fijado para el martes en Madrid con la constitución de la mesa y la concreción del calendario. Finalmente, explicó el presidente del comité, Sergio López, no hubo bloqueo de los accesos, como estaba previsto y temía la Asociación de Empresarios de As Somozas –que aglutina a las 13 firmas del polígono, entre ellas la propia Siemens Gamesa–. La entidad trasladó a la Subdelegación del Gobierno su rechazo a esta medida de presión al entender que afectaría a su actividad.
 

Rego insta al Gobierno central a intervenir para evitar el cierre de la planta de As Somozas

Te puede interesar