Los regidores de Lugo y Ferrol apuestan por seguir avanzado juntos en la defensa del municipalismo

Los regidores de Lugo y Ferrol apuestan por  seguir avanzado juntos en la defensa del municipalismo
Copia de Diario de Ferrol-2017-10-08-005-f7a5a8e1

Como viene siendo habitual, los festejos del San Froilán dedicaron la jornada de este sábado al Día de Ferrol. La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el regidor departamental, Jorge Suárez, presidieron los actos conmemorativos, que arrancaron con la tradicional recepción a la corporación y al vecindario de la ciudad ferrolana en la Casa Consistorial, seguida de una comida de confraternidad en los stands del pulpo.

 Durante el acto, la alcaldesa recordó el hermanamiento formal entre las dos ciudades, “de hace relativamente poco”, unos 17 años, pero con un vínculo de muchos años, “y muchos más que perdurará, porque cuando hay una buena cimentación, una buena base y una buena estructura las cosas duran en el tiempo, como este hermanamiento”.

Lara Méndez aludió a la defensa del municipalismo “por encima de todo, que comparten tanto la ciudad luguesa como la ferrolana, y a la labor de los gobierno locales para intentar solventar las dificultades que afectan directamente a los vecinos y vecinas.

En el Día de Ferrol, la regidora también tuvo palabras de felicitación para Suárez por la consecución de fondos europeos en un proyecto compartido con Narón, “fondos tan importantes para el desarrollo de un ayuntamiento, que además definen un modelo de ciudad y estrategias para darle solución a las peticiones del vecindario”. En la línea de cooperación, Méndez señaló que Lugo y Ferrol, al tratarse de dos ciudades similares, es posible que en el futuro puedan defender proyectos comunes.

 

Demandas comunes

Para finalizar, la alcaldesa hizo un llamamiento a la colaboración y al trabajo conjunto entre municipios. “Lugo y Ferrol tienen muchísimas cosas en común y luchamos por muchas necesidades en común”; como por ejemplo no quedar aislados, en el que al servicio de ferrocarril se refiere.

En este punto, hizo hincapié en inversiones conjuntas para luchas comunes, algo que ambas ciudades defienden en el Eje Atlántico, del que forman parte los dos ayuntamientos. En la misma línea se pronunció Jorge Suárez,  quien indicó que, una vez superado el concepto de ciudad-estado, “es el momento de trabajar en red con otros municipios”.

De este modo aludió el primer edil a la reiterada demanda tanto por Lugo como por Ferrol de mejorar los servicios ferroviarios, “decimonónicos e indignos en las dos ciudades”.

Finalizadas las intervenciones, Méndez y Suárez se intercambiaron sendos regalos. El Ayuntamiento de Ferrol entregó al de Lugo una placa donde está representada la salida del Camino Inglés; así como el libro “Bajo las mismas nubes”, que recoge edificaciones propias del modernismo de Ferrol; mientras que la corporación lucense agasajó a la ferrolana con el libro “El pulpo en el San Froilán de Lugo”, de Teresa Pena y Fernando Arribas, y una figura conmemorativa de la jornada.

Los regidores de Lugo y Ferrol apuestan por seguir avanzado juntos en la defensa del municipalismo

Te puede interesar