La regeneración urbana como una fórmula para recuperar la economía

La regeneración urbana como una fórmula para recuperar la economía
Diario de Ferrol-2013-10-18-004-c6789963

La Federación Veciñal Roi Xordo y la delegación ferrolana del Colexio de Arquitectos de Galicia celebrarán durante los meses de octubre y noviembre unas jornadas sobre el tema “Rexeneración urbana e recuperación económica”. Especialistas de primer nivel abordarán en sucesivos días cuestiones relacionadas con la movilidad, el transporte público, la rehabilitación o la dinamización económica, temas que también serán objeto de debate a través de la organización de mesas redondas.
La inauguración, prevista para el 23 de octubre, correrá a cargo de Albert Cuchí, doctor arquitecto por la ETS de Arquitectura de Barcelona y una de las figuras más destacadas en el campo de la nueva edificación y la regeneración urbana. Es profesor titular en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña y autor de obras como el informe sectorial de edificación “Cambio global España 2020/2050”. Cuchí participa, además, con otros profesionales, en el Grupo de Trabajo de Rehabilitación que tiene como objetivo promover la transformación actual del sector de edificación.
Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona acudirá a Ferrol en noviembre, en el marco de estas mismas jornadas, para desarrollar una ponencia sobre movilidad. Precisamente esta empresa es la que se ocupó de diseñar el plan que en estos momentos está sobre la mesa en Ferrol. La Federación Roi Xordo considera que la presencia de Rueda en Ferrol es de especial interés porque “teremos a posibilidade de que nos presenten o plan de mobilidade por medio do mellor ponente posible”. n

La regeneración urbana como una fórmula para recuperar la economía

Te puede interesar