• Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Reganosa se queda a las puertas de hacerse con el 66% del capital del operador griego de gas

El consorcio liderado por Reganosa se quedó a las puertas de adquirir el 66% de las acciones de la empresa pública de distribución de gas natural en Grecia (Desfa). Así lo anunció ayer el Fondo de Privatizaciones

Reganosa se queda a las puertas de hacerse con el 66% del capital del operador griego de gas
Planta de Reganosa en Punta Promontorio | meis
Planta de Reganosa en Punta Promontorio | meis

El consorcio liderado por Reganosa se quedó a las puertas de adquirir el 66% de las acciones de la empresa pública de distribución de gas natural en Grecia (Desfa). Así lo anunció ayer el Fondo de Privatizaciones Heleno (Taiped), quien informó que el consorcio formado por la española Enagás, la italiana Snam y la belga Fluxys había presentado una puja más valiosa. Aún así, han sido invitados a mejorarla nuevamente.
Desde Reganosa valoran positivamente haber llegado en solitario –sus socios se unieron más tarde– a la final de este concurso internacional. “Estamos muy orgullosos de haber contribuido al desarrollo de un proceso competitivo en Grecia, de haber sido seleccionados para formar parte de su lista corta y de haber logrado crear para la ocasión un potente y fiable consorcio internacional, con un socio industrial, Transgaz, y otro financiero, BERD. Porque estábamos interesados en el activo, hemos presentado una buena oferta para nuestros intereses, para la República helena y para los consumidores griegos”, señalaron fuentes oficiales.