Martes 20.11.2018

Reganosa fortalece su posición con la nueva regulación para facilitar el “bunkering” de GNL

Reganosa, inmersa en el proyecto CORE LNGas Hive para el suministro de gas natural licuado como combustible marítimo, verá reforzada su posición gracias

La terminal de Reganosa lleva tiempo adaptándose para convertirse en un nodo de suministro de GNL en la península
La terminal de Reganosa lleva tiempo adaptándose para convertirse en un nodo de suministro de GNL en la península

Reganosa, inmersa en el proyecto CORE LNGas Hive para el suministro de gas natural licuado como combustible marítimo, verá reforzada su posición gracias al nuevo marco normativo aprobado para potenciar la actividad. El Gobierno español acaba de aprobar un real decreto para facilitar la actividad de “bunkering” (repostaje de barco a barco) de GNL en los puertos españoles. 
El real decreto, ratificado por el Consejo de Ministros, incluye una batería de medidas para impulsar la utilización de las infraestructuras gasistas –como es el caso de la terminal de Reganosa– y mejorar el funcionamiento del mercado.
La norma, que supone la modificación de otros tres reales decretos anteriores, adapta la regulación para facilitar la contratación de nuevos servicios en las instalaciones gasistas y hacer un uso más eficiente de los que existen. 
Con las medidas relativas al “bunkering”, se pretende dar un mayor uso a las plantas de GNL y permitir que los puertos españoles puedan facilitar su suministro para navegación.

Ahorro millonario
Los cálculos de los empresarios del naval, reunidos en la feria Navalia la pasada semana, concluyeron que el uso de este combustible logrará ahorrar a las navieras en torno a seis millones de euros respecto al fuel oil utilizado actualmente. l

Comentarios