Reganosa es seleccionada para la puesta a punto del buque metanero “LNG Merak”

Reganosa es seleccionada para la puesta a punto del buque metanero “LNG Merak”
Reganosa al fondo Navantia Ferrol

Las instalaciones mugardesas de Reganosa han sido seleccionadas para la puesta a punto del buque metanero “LNG Merak”, construido recientemente en los astilleros Hudong-Zhonghua Shipbuilding de Shanghai. El gigantesco buque, segundo de una serie de cuatro propiedad de la nipona Mitsuki OSK Lines y China Cosco Shipping Corporation, se encontraba al cierre de esta edición el cabo de Sao Vicente, en Portugal, y se espera que llegue a la ciudad naval en los próximos días.

Tal y como detalló la compañía regasificadora, el buque será sometido a operaciones de puesta de gas y de enfriado, “imprescinbles antes de recibir su primera carga” de Gas Natural Licuado (GNL). Además, el buque recibirá una inspección a mayores para poder recibir la acreditación SIRE – Ship Inspection Report Programme–, otorgada por el Foro Internacional Marino de Compañías Petroleras (Ocimf).

Transporte internacional
Este nuevo buque tiene como objetivo el transporte de GNL procedente de la península de Yamal, en Siberia, hacia el mercado asiático. Se trata de una mega operación con el mismo nombre que el territorio explotado, que busca un suministro a largo plazo por parte de la planta de gas de Sabetta, en Rusia. Cabe destacar que se trata de un proyecto impulsado por Novatek, que comparte nombre con el desarrollado por Gazprom.

Esta es, además, la segunda colaboración de Reganosa con el Proyecto Yamal.

Reganosa es seleccionada para la puesta a punto del buque metanero “LNG Merak”

Te puede interesar