Reganosa acogerá el mayor buque de GNL de su historia

La terminal de gas natural licuado de Mugardos se prepara para recibir el mayor barco de GNL de su historia, un hito que pondrá de manifiesto “su capacidad para captar toda clase de metaneros”, explicaron desde la compañía. 
Salvo algún cambio en los planes de navegación, a las instalaciones de Reganosa arribará el próximo martes el “Al Utouriya”, que se convertirá en el primer buque del tipo Q-Flex (de 210.000 a 217.000 metros cúbicos de capacidad de carga) en recalar en el puerto de Ferrol. 
El gasero atracará en las instalciones de Mugardos procedente del punto de exportación de gas para el cual fueron concebidas las unidades Q-Flex: Ras Laffan, en Catar. Por su tamaño y eficiencia, se trata de unos buques que favorecen la economía de escala, a la par que incrementan la seguridad en la navegación. 
Dadas sus peculiaridades, estos buques no pueden atracar en cualquier destino, solamente en aquellos que previamente hayan superado las exhaustivas auditorías de compatibilidad a las que somete la industria catarí a cualquier terminal aspirante, como es el caso de Reganosa. 
La llegada de este gran gasero “pondrá de manifiesto la versatilidad de la terminal ferrolana, capaz de recibir tanto a metaneros de alta capacidad como a unidades destinadas al tráfico a pequeña escala (small scale), como el Coral Energy, cuya carga máxima es de solo 15.000 metros cúbicos”, recordaron ayer desde la regasificdora. Este Q-Flex hará el buque número 294 en la lista de los llegados a las instalaciones de Reganosa desde su puesta en marcha en 2007. “Aunque ya hemos recibido cientos de barcos, este es especial en cierto sentido. Supone un hito, demuestra la capacidad de la compañía para afrontar nuevos retos constantemente, para adaptarse a cualquier escenario, y pone de manifiesto la confianza de nuestros clientes en nuestro personal y nuestras instalaciones”, aseguró el director general de la empresa, Emilio Bruquetas.
También la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao reconoce la importancia de la inminente llegada del Al Utouriya a la ría. Su presidente, José Manuel Vilariño, subrayó que este atraque “pondrá a Ferrol en un nuevo mapa, en esta ocasión, en el de los buques de la clase Q-Flex. Trabajamos para hacer de este puerto un centro logístico del GNL de importancia mundial”. l

Reganosa acogerá el mayor buque de GNL de su historia

Te puede interesar