La reforma de los caminos de As Cabazas estará lista para Equiocio

La reforma de los caminos de As Cabazas estará lista para Equiocio
La concejala de Obras, Ana Lamas –segunda por la derecha– durante su visita a los trabajos de reforma del vial | cedida

A poco más de una semana para el inicio de Equiocio, una de las ofertas culturales y deportivas más importantes de Galicia, el Concello de Ferrol se encuentra ultimando los trabajos de cambio de aglomerado en los dos caminos que conectan el vial DP-3603 con el área de recreo As Cabazas. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 31.300 euros –de un precio de licitación de 53.131.– terminarán, previsiblemente, a comienzos de la próxima semana, tal y como avanzó la concejala de Obras, Ana Lamas.

La edil visitó esta semana el área en la que se están ejecutando las obras, donde se encontró tanto con técnicos municipales como con representantes de la vecindad para conocer de primera mano los avances de las mismas. Estos trabajos, además, son los primeros licitados mediante el nuevo sistema electrónico del Concello, puesto en marcha a finales del año pasado.

La actuación, tal y como avanzaron fuentes municipales, se está llevando a cabo sobre una superficie de 2.716 metros cuadrados, en un vial de unos 120 metros que parte de la carretera DP-3603 y que luego se bifurca en otros dos caminos de unos 450 metros cada uno. Además del cambio del asfalto por un aglomerado más resistente y con menores costes de mantenimiento, los trabajos también contemplan el desbroce de los laterales y la limpieza de las cunetas para mejorar la canalización de aguas.

Quejas a la Diputación
El final de estos trabajos ha coincidido con una nueva denuncia de la Agrupación Rural de Ferrol por el abandono de los viales de titularidad de la Diputación, criticando que suponen un auténtico peligro tanto para los peatones como para los propios vehículos.

En este sentido, la entidad cargó contra el proyecto de rebacheo de la DP-3606, asegurando que no era necesario dado que los vecinos consideran que “estaba bien para unos cuatro o cinco años” y que, en su lugar, se debería haber continuado con la construcción de las aceras de dicha carretera y su desbroce.

La reforma de los caminos de As Cabazas estará lista para Equiocio

Te puede interesar