Recogida de toneladas de plásticos en las playas para celebrar el Día de los Océanos

Recogida de toneladas de plásticos en  las playas para celebrar el  Día de los Océanos
un momento de la limpieza de la playa jorge meis

La amenaza de lluvia no impidió que una veintena de personas acudiesen a la cita de Adega y el club Ocean Surf en Doniños para conmemorar el Día Mundial de los Océanos.
En esta ocasión se eligió la zona central de la playa de Doniños para limpiar los múltiples envases y otro material de desecho que se acumula a lo largo del año en los arenales.
Durante la semana el Concello de Ferrol retiró buena parte de los residuos más voluminosos, por lo que los voluntarios de las dos entidades ecologistas se dedicaron ayer a los objetivos más pequeños. Un trabajo que, como explican desde la asociación de surf, puede parecer poco productivo, pero que resulta muy eficaz teniendo en cuenta lo que estos pequeños fragmentos de plástico pueden causar en los animales y en las personas.
Como se informó desde la organización se retiraron 500 kilos de plástico, básicamente redes, envases y, como curiosidad, muchos bastoncillos de oídos.
También en Caranza, el club Ferrolvento retiró de la playa objetos tan curiosos como colchones, neumáticos y hasta carros de supermercado.
En esta misma campaña de limpieza preestival para conmemorar esta fecha se programó otra en la playa de Pantín –Valdoviño–, organizada por el CEIP Atios; en Lobadiz, por parte del grupo Acción Directa pola Recuperación de Espazos Públicos; y el próximo viernes, habrá un acto de similares características en el arenal de San Valentín –Fene–, coordinado por la asociación Aspaneps.

Recogida de toneladas de plásticos en las playas para celebrar el Día de los Océanos

Te puede interesar