Reclama que la Xunta se implique en la gestión del futuro FIMO

Reclama que la Xunta  se implique en la gestión del futuro FIMO
Imagen de un pabellón de FIMO durante una de las ferias anuales d.a.

El alcalde cifró la deuda de FIMO, un consorcio participado al 55% por la Cámara de Comercio y al 45% por el Concello, en dos millones de euros.La entidad vive “unha situación moi complexa” fruto de la “nefasta xestión” de la Cámara, que “directamente afundiu FIMO”. Ahora “o consorcio está en proceso de liquidación e a Cámara está intervida pola Xunta”.
En el medio de este derrumbe el gobierno del PP se hizo con los terrenos de FIMO por un millón de euros, en lo que Jorge Suárez considera “un acerto porque é un patrimonio indispensable na cidade”.
Sin embargo estas instalaciones necesitan una inversión importante debido a su deterioro y también fondos para revitalizarla. Los planes municipales pasan por “crea un espazo de ocio e de lecer así como aproveitar as instalacións da Cámara para facer unha Axencia de Industria e de Emprego”. Dados los escasos recursos económicos del Concello, se buscan fondos europeos, provinciales y también una implicación directa de la Xunta de Galicia, “tal e como están facendo en Ifevi [Vigo] e en Silleda, onde si hai un apoio decidido da administración autonómica”. 
La esperanza del Concello es que “logo da liquidación e solventadas todas as débedas, a Xunta entre en igualdade de condicións que con outros recintos feriais. n

Reclama que la Xunta se implique en la gestión del futuro FIMO

Te puede interesar