La Real Filharmonía de Galicia estrena en el Auditorio “La balada de la cárcel de Reading”

La Real Filharmonía de Galicia estrena en el Auditorio “La balada de la cárcel de Reading”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-0367755b

La Real Filharmonía de Galicia cierra la temporada de abono 2018/2019 con el estreno en España de “La balada de la cárcel de Reading”, de Jonathan Rathbone. Tras el concierto de ayer en Santiago de Compostela, hoy repetirá recital en Ferrol dentro de la colaboración que la RFG mantiene con la Sociedad Filarmónica Ferrolana. Será en el Auditorio municipal, a las 20.30 horas, bajo la batuta del director titular de la agrupación, Paul Daniel.


Bajo el título “Pompa e revolución”, ofrecerá un programa vinculado a diferentes revoluciones sociales. Comenzará con la obra “Pompa y circunstancia nº 1”, del compositor británico Edward Elgar, una marcha muy popular, utilizada todavía en la actualidad en Estados Unidos y en otros países como himno en los actos de graduación.

A continuación, el público podrá disfrutar con el estreno en España de “La balada de la cárcel de Reading”, del también británico Jonathan Rathbone.


La compuso a partir del poema homónimo que Oscar Wilde escribió tras su liberación de la prisión de Reading, a la que fue condenado por su homosexualidad.

Actor
El actor Luis Iglesia participará como narrador de este poema, que sonará en gallego. Iglesia tuvo papeles protagonistas en series televisivas de gran audiencia en la TVG como “Lobos e cordeiros”, “Pazo de familia” o “Terra de Miranda”. Actuó también en películas como “Julieta”, de Pedro Almodóvar o “La playa de los ahogados”, de Gerardo Guerrero.

Acto seguido, sonará la “Marcha de las mujeres”, de la compositora británica Ethel Smyth, que fue además una de las líderes del movimiento sufragista. Será interpretada por el Coro femenino del Orfeón Terra A Nosa, que dirige el maestro Miro Moreira.

Los conciertos concluirán con “Variaciones Enigma”, de Edward Elgar. El precio de las entradas oscila entre los 12 y 15 euros para el público general (7 euros para niños y niñas hasta 16 años y 4 para socios).

La Real Filharmonía de Galicia estrena en el Auditorio “La balada de la cárcel de Reading”

Te puede interesar