Rap, hip hop y otras danzas en los tres espectáculos del Festival das Ondas Urbanas de Fene

Rap, hip hop y otras danzas en los tres espectáculos del Festival das Ondas Urbanas de Fene
Wöyza, en la imagen, y García MC, actuarán en el festival fenés previsto para el próximo fin de semana

La cultura urbana será el próximo fin de semana la protagonista de la agenda de Fene. La Concellería de Cultura, en colaboración con la Deputación da Coruña, ha fijado para esa fecha la celebración del Festival das Ondas Urbanas, un programa que aunará rap, hiphop-soul, rhytmh and blues y danzas urbanas en los tres espectáculos previstos para los días 2, 3 y 4 de octubre.

Abrirá el cartel el viernes el músico de rap García MC, cofundador de iniciativas como Dios Que Te Crew o Nación Quilombo, entre otras. Presentará su concierto didáctico “A lingua galega na música rap”, en el que ofrecerá un repaso, junto con un dj de hip hop de prestigio, por la historia de este estilo musical en esta lengua, “desde o pre-rap dos Resentidos ou Charly J até Dios Que Te Crew”.  La cita tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en el CCRD de Perlío y con aforo limitado a 30 personas.

Al día siguiente, el sábado, la actividad del festival se trasladará a la Praza do Alcalde Ramón José Souto González, donde a partir de las 22.00 horas se desarrollará el espectáculo “Danzas urbanas e os seus estilos”, a cargo del grupo Street Dance Presto Vivace.

Se trata de una propuesta interactiva de estilos como hip-hop, popping, funky o dance-hall, entre otras, desarrollada por cuatro bailarinas que ofrecerán una breve explicación y una serie de coreografías de cada estilo.

Wöyza
Una vez concluya esta propuesta, tomará el mismo escenario la cantante, letrista y productora gallego-uruguaya Wöyza. Pionera y referente en el hiphop-soul y R&B en lengua española y gallega, comenzó su carrera musical en Vigo, en 2003. Estas dos citas se desarrollarán bajo carpa y con un aforo limitado a 145 personas.

Desde el Concello de Fene se destaca que todos los espectáculos del Festival das Ondas Urbanas se desarrollarán bajo la premisa de la “cultura segura”, con reserva de entradas, aforos limitados y el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. En este sentido, se recomienda a los asistentes acceder a los espectáculos con media hora de antelación. Las entradas para asistir a cualquiera de las propuestas del programa cultural se pondrán a disposición del público el martes, a las 9.00 horas en la página de Ataquilla. Serán gratuitas pero cada persona solo podrá reservar un máximo de dos pases.

Rap, hip hop y otras danzas en los tres espectáculos del Festival das Ondas Urbanas de Fene

Te puede interesar