Queso y miel para hacer frente a una lluviosa jornada de domingo en Goente

Queso y miel para hacer frente a una lluviosa jornada de domingo en Goente
Goente As Pontes Festa do Queixo e do Mel

El tiempo desapacible no consiguió que la cita con la Feira do queixo e o mel viese mermada la afluencia de público. Así, durante toda la jornada se fue sumando gente al evento, que vivió durante la mañana el mayor número de visitas, pero que se prolongó hasta el anochecer, concluyendo con la entrega de premios de las catas de miel.

Aunque el queso del Eume es el protagonista, este año  hubo representación de O Bierzo, Pontevedra, San Sadurniño o León, entre otros, dejando constancia de las distintas denominaciones de origen del noroeste peninsular.

La miel de Goente volvió a sorprender al público, descubriendo su versatilidad en la gastronomía. Así, se pudieron degustar distintos “xantares” que buscaban poner en valor la versatilidad y potencialidad de los productos, dejando en evidencia lo bien que  pueden maridar queso y miel con el porco celta. Tocino celta regado con miel, croquetas con salsa de queso o crema de queso de Goente fueron algunas de las delicias culinarias que atrajeron y dejaron muy buen sabor de boca entre el público que visitó As Pontes.

La entrega de diplomas de la XII Cata de mieles clausuró la cita gastronómica, tras haberse presentado 34 muestras –cuatro monoflorales de eucalipto, dos de silva y dos de brezo. 

María Dolores Lage  resultó ganadora en las categorías de mieles claras y oscuras y en esta última recibió, además, una mención especial por una miel  de brezo. En claras, fue finalista la miel de eucalipto de Jesús Fernández Doce y en oscuras,la de César Castro Piñón. También tuvo una mención especial la miel monofloral de silva de Iván Díaz Souto.

Queso y miel para hacer frente a una lluviosa jornada de domingo en Goente

Te puede interesar