Queda libre un hombre acusado de comprar cinco coches de alta gama y no pagarlos

Queda libre un hombre acusado de comprar cinco coches de alta gama y no pagarlos
Agentes de la Policía, a la entrada de los juzgados de Ferrol | aec

El investigado fue detenido el pasado 26 de noviembre por agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón, tras haber iniciado semanas antes una operación para clarificar un fraude, ha informado la Policía Nacional.
Supuestamente el hombre contactaba por teléfono con particulares que anunciaban sus vehículos, la mayoría de alta gama, en distintos portales de internet y, tras acordar un precio, les requería que le enviaran a través de un programa de mensajería instantánea móvil una fotografía de la documentación del vehículo, del DNI del propietario y el número de cuenta bancaria para poder realizar una transferencia para el pago del mismo.
Posteriormente, el hombre les remitía por este mismo método una copia de una transferencia bancaria por el importe acordado, que en realidad era falsa, ya que era un “pantallazo” del inicio de la operación, que no llegaba a materializar, relató la Policía.
El presunto estafador utilizada, sobre todo, los viernes y sábados para acudir a buscar los vehículos. Manifestaba que el lunes aparecería en la cuenta bancaria del beneficiario el dinero transferido y alegaba que al ser fin de semana las entidades no funcionaban, algo que no acontecía.
Según los investigadores, el dispositivo de búsqueda se puso en marcha tras tener constancia de “tres denuncias realizadas en distintas localidades gallegas”, en donde todos los afectados manifestar haber sufrido el mismo “modus operandi”.
Por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Judicial de la comisaría que comparten los municipios de Ferrol y Narón, en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se estableció un dispositivo en las inmediaciones de la residencia del denunciado en noviembre.
El varón fue detenido cuando circulaba en uno de los vehículos que había conseguido ilegalmente mientras que el resto estaban escondidos en garajes a la espera de poder venderlos. Las mismas fuentes han concretado que uno de ellos figuraba a nombre de un tercero, que había adelantado una fianza para su compra. Tras la detención, se ha logrado devolver a sus propietarios, uno de ellos de Asturias, todos los vehículos.

Queda libre un hombre acusado de comprar cinco coches de alta gama y no pagarlos

Te puede interesar