Pull&Bear destina más de 20 millones a la edificación de su nueva sede en Narón

Pull&Bear destina más de 20 millones a la edificación de su nueva sede en Narón
Edificios de Indipunt y Pull and Bear

La compañía Pull&Bear renueva su apuesta por Narón. La cadena de moda joven del grupo Inditex, que llevó hace doce años su sede al polígono industrial Río do Pozo, va a iniciar en breve la construcción de un nuevo edificio al que trasladará sus departamentos creativos y de gestión disipando con ello las dudas sobre una posible deslocalización. La inversión superará los veinte millones de euros.
Según confirmó a este diario el gabinete de comunicación del grupo Inditex, la nueva sede de Pull&Bear será un edificio ecoeficiente, con planta rectangular y aproximadamente 15.000 metros de superficie en cada una de sus dos plantas. La empresa recurre a terrenos de la misma parcela en la que ya están las actuales naves de Pull&Bear e Indipunt, en la que con el nuevo proyecto se llegarán a utilizar en total más de 70.000 metros cuadrados.
La construcción del nuevo edificio comenzará de inmediato, antes de que termine el presente año, y se prevé que pueda estar operativo en el primer semestre de 2015. Al nuevo inmueble se trasladarán las oficinas que actualmente están en la nave de Pull&Bear –departamentos de diseño, imagen externa, comercial, etc– y el espacio que dejarán libre se destinará a ampliar el almacén.
Pull&Bear recurre para este proyecto al estudio de arquitectura catalán Batlle i Roig, que se ha ocupado también del diseño de la nueva sede corporativa de Massimo Dutti, otra firma de Inditex, en el municipio barcelonés de Tordera. El edificio se levantará en la parte posterior de las dos naves actuales, formando con ellas una “U” y situando en el centro las siglas “P&B”.
Pull&Bear fue la primera cadena que creó Inditex después de Zara. Nació en 1991 y desde 2001 tiene su sede corporativa en el polígono industrial naronés Río do Pozo. En una nave contigua se sitúa Indipunt, una firma dedicada a la fabricación de prendas de punto que entró a formar parte del grupo textil en 1997. Hace cuatro años, la firma decidió trasladar a Meco, en Madrid, todo el almacén de ropa de caballero, una medida que el comité de empresa acogió con preocupación interpretándola como un primer paso hacia una futura deslocalización.
El anuncio de la construcción de una nueva planta ha sido por ello acogido con entusiasmo. Entre Pull&Bear e Indipunt, actualmente trabajan en el polígono industrial de Río do Pozo cerca de 750 personas.

Pull&Bear destina más de 20 millones a la edificación de su nueva sede en Narón

Te puede interesar