Puesta a punto de la calle Velázquez, en el barrio de Esteiro

Puesta a punto de la calle Velázquez, en el barrio de Esteiro
calle Velázquez

 

El área municipal de Obras, que dirige la edil Ana Lamas, empieza a imprimir ritmo a las actuaciones que se encontraban en contratación o pendientes de iniciarse. Este es el caso de la calle Velázquez, en el ferrolano barrio de Esteiro, donde está previsto que mañana martes comiencen las obras de reparación del firme.

En la actualidad, esta calle muestra un importante estado de deterioro, contando con numerosos baches y desprendimientos del hormigón de la calzada que suponen molestias y problemas tanto a los peatones como a los vehículos que circulan habitualmente por este vial de bastante tráfico rodado.

Los trabajos de pavimentación de la calle, localizada entre la avenida de Vigo y la intersección de San Amaro, Zurbarán y Soto, tendrán una duración estimada de un mes e incluirán labores de fresado, rebacheo y saneamiento del firme. La intervención incluye  la señalización vial horizontal.

Lamas recordó que esta actuación, que abarcará unos 170 metros, responde a una demanda vecinal por tratarse de un vial muy transitado. Los trabajos de mejora corren a cargo de las inversiones financieramente sostenibles del superávit del presupuesto municipal de 2018 y superan los 23.000 euros.

Puesta a punto de la calle Velázquez, en el barrio de Esteiro

Te puede interesar