El puerto recibe el último crucero de la campaña, procedente de Cádiz

El puerto recibe el último crucero de la campaña, procedente de Cádiz
Los cruceristas aprovechan la escala para conocer la ciudad | j.m.

La dársena de Curuxeiras recibe mañana el último crucero de la temporada. Se trata del “Bolette”, procedente de Cádiz y con destino al puerto inglés de Dover, con capacidad para 1.338 cruceristas. El trasatlántico llegará a primera hora de la mañana y dejará la ciudad sobre las cinco de la tarde.


Desde que el pasado mes de septiembre arribara el segundo buque con mayor capacidad de la temporada, el “MSC Grandiosa”, que puede llegar a transportar a 5.000 pasajeros, los grandes trasatlánticos han ido sucediéndose en lo que es la época de mayor trasiego de pasajeros por aguas nacionales. El “MSC Poesía”, con 2.800; el “Aurora”, con 1.870; y ahora el “Bolette”, con 1.338, suman por ellos mismos más pasajeros que los buques que los precedieron los meses previos, lo malo es que este mercado sigue sin alcanzar las cifras previas a la pandemia y no viajan llenos.


La temporada arrancó el pasado mes de abril, con la llegada del  MSC Virtuosa, al que siguieron 11 escalas más, además del “Bolette” que arriba mañana para cerrar una campaña que la Autoridad Portuaria anunciaba como prometedora al término de 2021. 

El puerto recibe el último crucero de la campaña, procedente de Cádiz

Te puede interesar