El Puerto hará una propuesta laboral a los empleados antes de la huelga

El Puerto hará una propuesta laboral a los empleados antes de la huelga
Concentración reivindicativa de los empleados portuarios

Empleados de la Autoridad Portuaria de Ferrol volvieron a concentrarse ayer frente a la sede administrativa, en el muelle de Curuxeiras, para reclamar a la dirección de la entidad mejoras laborales.


Este es el tercer miércoles de protestas de esta veintena de empleados,–principalmente de la Policía, pero también de mantenimiento, administración y señales marítimas– para denunciar la falta de medios humanos y materiales y el “abuso de la temporalidad” en las contrataciones.

El comité ya anunció que, dado la situación de bloqueo de las negociaciones con la dirección, había registrado un preaviso de huelga para el próximo 5 de abril. Ante esta situación, el Puerto –a través de su secretario, Antonio López Coira– instó ayer a los representantes del comité a mantener una reunión para intentar acercar posturas.
Durante el encuentro, según explicaron los representantes de los trabajadores, los responsables de la Autoridad Portuaria se comprometieron a presentar estos días una propuesta que será evaluada por los trabajadores los días previos a la huelga.

“En algunos puntos, como las compensaciones que pedimos por los cambios de servicio, no hay todavía acuerdo, pero sí se ha avanzado en algunas reclamaciones históricas como la formación o la dotación de más medios”, explicaron desde el comité. Si el nuevo convenio que se negocia a nivel nacional mantiene la figura del policía portuario, el Puerto de Ferrol podría proporcionar a los agentes algunas herramientas con las que no cuentan actualmente, como grilletes, defensas y protecciones.

Aún así, desde el comité esperarán a ver cuál es la propuesta de la dirección en asuntos tan trascendentales como “la escasez de personal, que ha impedido cubrir bajas, vacaciones o conceder días de asuntos propios”. Este conflicto se da de forma paralela al judicial, pues algunos exempleados del Puerto, principalmente policías, han denunciado a la entidad por contratación fraudulenta, alegando que habían concatenado decenas de contratos temporales durante años.

El Puerto hará una propuesta laboral a los empleados antes de la huelga

Te puede interesar