El Puerto Exterior recibe hoy el primer cargamento de contenedores

El Puerto Exterior recibe hoy el primer cargamento de contenedores
Primeros contenedores de FerrolContainer

La terminal de contenedores del puerto exterior de Ferrol, que gestiona Ferrol Container Terminal (FCT), realizará hoy la primera operación de carga y descarga de mercancía en sus instalaciones. Este hito en la historia de la dársena de Caneliñas viene acompañada de la reciente designación –el pasado 29 de marzo– de la naviera escocesa MacAndrews como nueva consignataria de la Autoridad Portuaria de Ferrol.
Procedente del Reino Unido, el buque “Enforcer”, que partió el martes del puerto londinense de Tilbury, descargará en Caneliñas esta misma tarde 90 contenedores vacíos –que quedarán acopiados para próximas operaciones– y cargará otra veintena con productos madereros con destino al puerto polaco de Gdynia. 
Será, además, una firma gallega especializada en esta materia prima es el primer cliente que embarque sus productos desde la terminal de FCT. Aunque ya está prevista una próxima escala, esta parada, una prueba piloto para todas las partes involucradas, será clave para conseguir establecer un tráfico regular con la firma.
Este importante hito para la Autoridad Portuaria, que lleva tiempo fraguándose, se produce tras varios acontecimientos que se enmarcan dentro de esta trascendental operación. El primero de ellos fue la publicación hace una semana por parte de la firma turca Yildrin, propietaria de la terminal de contenedores, de sus instalaciones en el puerto de Ferrol, algo que no habían hecho hasta el momento a pesar de llevar más de un año operativa. En página web corporativa del holding se describe a Caneliñas como la terminal más profunda en el suroeste europeo, con más de 20 metros de calado. Además, se destaca la calidad de sus conexiones de transporte y apunta a su excelente ubicación para rutas procedentes de Francia, Portugal o –como es este caso– el sur de Reino Unido sin apenas desviaciones. Asimismo, recalca los 1.450 metros de muelle y una superficie de almacenamiento que supera los 290.000 metros cuadrados. 
Por otro lado, la reciente inclusión de la empresa escocesa MacAndrews como nueva consignataria del Puerto ha resultado ser trascendental para materializar este hito, al tratarse de la única naviera de las 12 firmas que desarrollan esta actividad en las instalaciones de la Autoridad Portuaria. Perteneciente al grupo CGM CMA, la empresa logística cuenta con una de las mayores flotas del mundo. l

El Puerto Exterior recibe hoy el primer cargamento de contenedores

Te puede interesar