El Puerto estrena una nueva ruta de contenedores con las islas británicas

El Puerto estrena una nueva ruta de contenedores con las islas británicas
La terminal de contenedores está explotada por Yilport en el puerto exterior

El puerto ferrolano estrenará mañana una segunda línea regular de tráfico de contenedores, que unirá semanalmente el norte de Galicia, desde Ferrol, con el oeste de Inglaterra (puertos de Liverpool y Bristol), Escocia (Greenock) e Irlanda (Dublín). El servicio está gestionado por la naviera Containerships, que ya opera actualmente y desde hace dos años con los puertos de Tilbury, Róterdam (Países Bajos), Alemania, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia, Noruega, Rusia y los países bálticos.

Con la puesta en marcha de esta segunda ruta de tráfico marítimo, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao avanza en su estrategia de diversificación y captación de tráficos de alto valor añadido.

Tal y como se informa desde la Autoridad Portuaria, mañana llegará al puerto exterior, procedente de Liverpool y con destino final el puerto bilbaíno el “Encounter”, buque inaugural de esta segunda ruta regular de portacontenedores de la terminal que Yilport Ferrol explota en régimen de concesión, que es la de mayor calado de la costa atlántica sureuropea.

La finalidad de esta nueva línea que tiene como base la dársena de Caneliñas es conseguir que la industria gallega pueda exportar e importar a más mercados reduciendo costes.

De este modo, la naviera Containerships considera este paso como estratégico para su desarrollo y consolidación en la comunidad autónoma, a la que dota desde Ferrol de una excelente oferta de transporte marítimo con las conexiones que se establecen con el Reino Unido y el norte de Europa.

La apuesta de la compañía pasa por “dar al tejido productivo más soluciones logísticas y de transporte, con tiempos de tránsitos ajustados y fiables, que faciliten la reducción de emisiones y el equilibrio con el medio ambiente”.

La nueva ruta abre un abanico de posibilidades a las empresas del entorno, algo que ha sido muy valorado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, que aseguró que “nos complace poder ofrecer a la industria un incremento de su competitividad a través de nuestras instalaciones. Agradecemos tanto a Containerships como a Yilport que hayan redoblado su apuesta por Ferrol con esta nueva ruta”.

Comtainerships (antes MacAndrews) pertenece al grupo CMA-CGM, y está implantada en la zona portuaria de la ciudad naval desde junio de 2018. Desde entonces, ha movido 16.166 TEUs cargados con 176.257 toneladas.

Este año, a pesar de la crisis propiciada por la pandemia mundial de la Covid-19, ha conseguido aumentar su tráfico al 13,7%, tal y como recogen los datos provisionales del período del año entre enero y mayo. l

El Puerto estrena una nueva ruta de contenedores con las islas británicas

Te puede interesar