El puerto acoge esta semana por primera vez el festival Vilablues

El puerto acoge esta semana por primera vez el festival Vilablues
Un instante de la presentación, ayer, del evento que ha ya tenido lugar en varios puntos de Galicia | emilio cortizas

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, presentó ayer junto a los promotores del evento, Gumersindo Meijón y Maximino López, una nueva edición del festival Vilablues, que por primera vez se celebra en Ferrol y que se enmarca en la programación de los conciertos del Xacobeo.


Este evento se celebra desde hace seis años en diferentes localizaciones de Galicia y llega esta semana –desde el 4 al 6 de agosto– a la ciudad naval, concretamente a la zona del puerto.


“É un festival que introduce unha nova oferta musical na temporada estival en Ferrolterra, coa que non contabamos ata o momento, o blues, con primeiras figuras como Roy Ellis & The Sound Doctors ou Michelle David & The True Tones”, sostuvo Aneiros.


El programa del Vilablues Ferrol se iniciará el jueves con un concierto inaugural a las 20.30 horas en la terraza del restaurante Maruxaina, a cargo de Susana Adalid y Cabe García, donde también actuará el viernes día 5 Jamie Fithring, a partir de las 19.30 horas.


Esa misma jornada se subirán al escenario que se situará en la zona interior del muelle de Curuxeiras The Blues Moonshiners, Santi Campillo y Roy Ellis & The Sound Doctor.


El sábado 6 será el turno de Claudio Gabis, Los Galagher y Michelle David & The True Tones.


Los organizadores informaron de que las entradas para el evento ya se pueden adquirir a través de la web ataquilla.com o en el café Sevilla –ubicado en la calle Galiano, 20–. El coste de cada una es de diez euros por cada día de concierto o de 15 en el caso del abono para todas las jornadas.


Desde la Xunta recordaron que el ejecutivo gallego apoyó en la comarca de Ferrolterra una decena de espectáculos en el marco del Xacobeo 21-22. 

El puerto acoge esta semana por primera vez el festival Vilablues

Te puede interesar