El PSOE reclama al Concello y la Xunta que actúen para salvar el recinto ferial

El PSOE reclama al Concello y la Xunta que actúen para salvar el recinto ferial
RP PSOE Mar Barcón y Beatriz Sestayo

La parlamentaria y secretaria de los socialistas ferrolanos Beatriz Sestayo calificó ayer de “incompetencia absoluta e imperdonable” la actuación del actual gobierno municipal en relación al Consorcio Pro-Feiras e Exposicións (FIMO). En rueda de prensa, reclamó tanto al Concello como a la Xunta, que según dijo tiene las competencias en materia de ferias y mercados, que actúen y eviten la subasta del recinto ferial fijada por el juzgado para el próximo día 11.
Beatriz Sestayo criticó que este mismo martes el PP votase en contra de una propuesta socialista en la que se reclamaba la intervención de la Xunta, la Diputación y el Concello, el pago de los salarios que se adeudan a los trabajadores y la presentación de un plan de dinamización para el futuro de las instalaciones. Según explicó, su grupo permitió en la comisión de Industria que la propuesta se votase por puntos y expresó su sorpresa porque los populares rechazaron incluso el abono de las nóminas atrasadas. En opinión de la socialista, “si se personarían para rescatar entidades bancarias”.

“conservar o que temos”
La responsable de la ejecutiva local del PSOE reclamó al gobierno municipal que haga lo necesario para “conservar o pouco que temos” hasta las próximas elecciones, dentro de siete meses. Los socialistas, señaló, tienen una alternativa en la que llevan tiempo trabajando, con el asesoramiento de expertos en el sector. “É o único escaparate que lle queda ao texido empresarial de Ferrolterra”, dijo Beatriz Sestayo, que defendió las grandes posibilidades del recinto de Punta Arnela para la celebración de ferias de turismo, deportes de riesgo, hostelería, industria, construcción naval y otros sectores. “É inconcibible que se deixen morrer as instalacións”, dijo.
En la misma rueda de prensa, Sestayo criticó también el rechazo del PP en la comisión parlamentaria de Industria de este miércoles a una propuesta del PSOE sobre el dique flotante. La socialista reiteró que Joaquín Almunia ha dejado claro que se puede realizar ese proyecto con fondos públicos, siempre que se presente con una estructura financiera compatible con la legislación europea, y opinó que en este asunto “houbo un engano por parte dun Goberno prepotente que o que ten é a intención de vender Ferrol”.
Beatriz Sestayo indicó que está trabajando en la preparación de una agenda para mantener entrevistas con el nuevo comisario de la Competencia y también con el responsable de Desarrollo Regional en la Comisión Europea, con el fin de analizar las opciones para la construcción del dique flotante. n

El PSOE reclama al Concello y la Xunta que actúen para salvar el recinto ferial

Te puede interesar