El PSOE rechaza que FIMO tenga otros usos que no sean deportivos y empresariales

El PSOE rechaza que FIMO tenga otros usos que no sean deportivos y empresariales
El pleno aprobó unos usos diferentes a los que ahora se pretenden | jorge meis

La posibilidad de que el recinto ferial de FIMO pudiese servir para aglutinar el servicio de Policía Local y de Bomberos que se ha barajado por parte del ejecutivo local y que ha salido a la luz en los últimos días fue rechazada ayer por el grupo socialista, proponente en su día de una moción que fue aprobada en pleno por unanimidad y que contemplaba otros usos –deportivos y empresariales– para las instalaciones municipales de A Malata. 
La portavoz socialista, Beatriz Sestayo, recordó que la propuesta de su grupo, que fue compartida por las demás formaciones en el seno del pleno de la corporación en octubre del pasado año, pasaba por la redacción de un plan de usos para las instalaciones que contemplasen la utilización deportiva, un espacio de ocio intergeneracional con actividades relacionadas con el deporte, la salud, la innovación y las tecnologías y la creación de un espacio de empresas tecnológicas y audiovisuales.
Sestayo criticó la “ocurrencia” del alcalde, Jorge Suárez, de querer hipotecar el recinto ferial decano de Galicia, “que conta con unhas infraestructuras magníficas, situado nun entorno privilexiado, para cinguilo a uso de seguridade, que nada teñen que ver co desenvolvemento da cidade”, en contra de la propuesta sobre la que, aseguró, ya se había empezado a trabajar en el primer año de mandato.
El grupo socialista solicita una junta de portavoces municipales urgente sobre esta cuestión e insta al alcalde a rectificar su posición. l

El PSOE rechaza que FIMO tenga otros usos que no sean deportivos y empresariales

Te puede interesar