El PSOE pide al Concello que agilice los trámites para poder mejorar los viales provinciales

El PSOE pide al Concello que agilice los trámites para poder mejorar los viales provinciales
Un momento de la reunión llevada a cabo ayer en la sede del ente provincial

El grupo municipal socialista, Beatriz Sestayo, Bruno Díaz y Germán Costoya, se reunió ayer en la sede de la Diputación de A Coruña con el presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, y el diputado y portavoz del grupo provincial socialista, Bernardo Fernández, para conocer el estado en el que se encuentran diversas obras de mejora en carreteras provinciales del municipio.
Los socialistas se interesaron por la “parálisis” de proyectos pendientes de ejecución, como es el caso de la segunda fase de la Travesía de Serantes (DP 3612) en la que se terminó la fase de expropiaciones y la aprobación definitiva de la obra está pendiente solo de la corrección de un pequeño erros en el acuerdo plenario remitido por el Concello. “De solventarse con rapidez, a obra podería ser aprobada no pleno provincial de finais de setembro”, indicaron los socialistas sobre unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 863.000 euros de los que 636.110,84 corresponden a la obra y el resto a las expropiaciones.
Con respecto a otro de los proyectos que están paralizados, los trabajos de mejora en la carretera DP 3604 de San Xoán de Filgueira a Catabois, la Diputación aseguró que la cuestión es más compleja, debido a que, pese a estar ya adjudicada la intervención a la empresa Ponciano Nieto por 523.674,31 euros con cargo al ente provincial, “os traballos non comezaron aínda debido á detección do mal estado dos colectores e a rede de saneamento da zona”.
La Diputación explicó que su servicio de Vías e Obras está pendiente de que el Concello acometa estas obras. Así, el grupo municipal ferrolano insta al gobierno municipal a acometer estos trabajos “coa maior celeridade, co obxecto de non perder un investimento tan importante que contribuirá á mellora da seguridade vial na zona”, aseguraron.
En la reunión de ayer también fueron protagonistas las acciones previstas en el acceso a la Escuela de A Graña, de las cuales el ente provincial informó de que están a la espera de que la Autoridad Portuaria se pronuncie sobre la necesaria cesión de los terrenos. l

El PSOE pide al Concello que agilice los trámites para poder mejorar los viales provinciales

Te puede interesar