El PSOE insta a cumplir más de una decena de sus mociones aprobadas

El PSOE insta a cumplir más de una decena de sus mociones aprobadas

La portavoz del PSOE en Ferrol, Beatriz Sestayo, denunció los incumplimientos del ejecutivo de Jorge Suárez aun cuando son temas que han recibido la aprobación, en muchos casos con sus votos, del pleno de la corporación.
Sestayo criticó la “deixadez” del ejecutivo, sobre todo en ámbitos como el social, del que, según explicó la que fue edil de esta área en la primera parte del mandato, “dende que o PSOE foi expulsado do goberno deixáronse de celebrar ata 22 comisións da área, concretamente o mes pasado só houbo unha”.
Para la portavoz socialista, las emergencias sociales son un tema clave “e ao respecto, aínda non temos a información solicitada”.
Las mociones plenarias incumplidas y que fueron planteadas desde el grupo socialista y aprobadas fueron enumeradas por la concejala, instando al alcalde a su cumplimiento.
De este modo, hizo hincapié en la aprobación del plan sociocomunitario de Recimil, del que indicó que “non so se paralizou senón que non se sustituíu por nada”.
La moción buscaba vías de regularización en el barrio y todavía no se han conseguido, explicó la concejala.
Otra de las mociones que espera que se cumplan tras su aprobación es la relacionada con la dinamización demográfica para Ferrol. Sestayo recordó que “Ferrol non fai máis que expulsar cidadáns” y aseguró que el ejecutivo reconoció que “non puxo nin a primeira pedra simbólica nesta materia”.
Una auditoría sobre el amianto en los edificios públicos –moción que promovió Agavida–, la seguridad en la avenida de Vigo o la pasarela de Santa Mariña con el ensanche son otras de las propuestas que esperan su desarrollo, junto a otras como las negociaciones con el Sareb por el campo de futbol de San Xoán, la dedicación de una calle a Ángel Ruiz Robles o la defensa de las buenas prácticas en las entidades bancarias.
Cuestiones prioritarias para el PSOE, que incluía en el pacto de gobierno y en el programa electoral, como la reforma del mercado de Caranza, pese a contar con la aprobación de todo el pleno continúan sin ejecutarse, resaltó la portavoz socialista.
Además, Sestayo aludió a otras mociones también salidas de la bancada socialista, como la apuesta por la transferencia en la celebración de las comisiones municipales. En este sentido, explicó, “non hai nin grabacións que amosarían a pasividade e desprezo do goberno para os temas de Ferrol”.
Un centro de interpretación de memoria histórica en el castillo de San Felipe o acuerdos vinculados como el área de Muller, como los pasos de peatones con mensajes contra la violencia de género, completan el relatorio de mociones aprobadas y sin ejecutar, a la que se ha unido recientemente las actuaciones contra el monopolio del gas en los barrios de Canido y Esteiro.
Sestayo habla de “vagancia, deixadez e falta de sintonía coa cidade” por parte del ejecutivo local y pide que, al menos, se recuperen esos puntos en los que hay acuerdo de la mayoría de la corporación, que están aprobados por consenso. l

El PSOE insta a cumplir más de una decena de sus mociones aprobadas

Te puede interesar