El PSOE define las calificaciones del alcalde como “propias de delincuentes”

El PSOE define las calificaciones del alcalde como “propias de delincuentes”
Las decisiones del pleno de fin de mes han llevado a un nuevo enfrentamiento entre los exsocios d.alexandre

Las declaraciones del regidor local en respuesta a la situación del pasado pleno y con referencias explícitas tanto a socialistas como a PP y a la propia portavoz socialista, Beatriz Sestayo, ha llevado al PSOE a exigir a Jorge Suárez una rectificación y disculpas inmediatas por lo que considera “intolerables descalificacións hacia os socialistas”, que cree que son consecuencia de un “autoritarismo frustrado” y que lo llevan a proferir esas calificaciones que son “propias de delincuentes”.
La situación se remonta a la celebración del pleno del pasado jueves, en el que una enmienda socialista dejó al ejecutivo local con solo tres dedicaciones exclusivas y la imposibilidad de que la concejala no adscrita María Fernández pudiese disfrutar de una. El regidor calificó de “baixeza moral” la decisión tomada, además de comparar la actitud de Sestayo con métodos propios de Calabria o Sicilia o incluso de la serie “Narcos”.
El PSOE ferrolano ha calificado de “indignas” las declaraciones del regidor y apunta que en vez de rectificar buscando consensos por Ferrol “amosa un persoaxe que non sabe estar á altura da cidade que representa”.
El PSOE recuerda a Suárez que es alcalde con el apoyo del grupo socialista y, en este sentido, y en relación a la defensa que desde Ferrol en Común se ha hecho de las dos ediles expulsadas del grupo del que es portavoz Beatriz Sestayo, apunta que “si naquel momento houbera algún concelleiro socialista tránsfuga na investidura, que non acatara a decisión de votarlle a favor, Jorge Suárez hoxe non sería o alcalde da cidade”.
Desde el partido socialista vuelven a llamar la atención sobre el transfuguismo, que fue abordado en la última sesión plenaria, como consecuencia de una moción del grupo socialista, y que pedía el apoyo al pacto antitransfuguismo y a que la corporación tomase medidas que reflejasen fielmente el resultado electoral. En este sentido, lamentan que en el pleno la moción saliese adelante con el apoyo de todos los grupos municipales, a excepción de los seis ediles de Ferrol en Común y las dos no adscritas –consideradas tránsfugas por su exgrupo–. El PSOE achaca al ejecutivo este hecho, presuponiendo que las dos exediles socialistas no lo apoyarían pero criticando que Ferrol en Común haya dicho no a la moción planteada el pasado jueves.
Los socialistas ven que se está intentando crear una cortina de humo para “evitar que non se fale de que Ferrol en Común foi a única forza que non votou a moción de condena ao transfuguismo”. Consideran que “non era de agardar” de una agrupación democrática “e é especialmente grave ao tratarse dun alcalde do partido de Izquierda Unida” –que sí ha manifestado su apoyo al pacto antitransfuguismo–.

cambios
La propuesta del PSOE en el pleno pasado supuso un cambio drástico de la que el ejecutivo local pretendía aprobar –cinco dedicaciones exclusivas para el gobierno, además de la del alcalde, e incluyendo a la edil no adscrita María Fernández– y cinco para la oposición –3 PP, 1 PSOE y 1 BNG– y llevó a que saliese adelante, con el apoyo del PP al PSOE, la enmienda que supuso dejar a FeC con tres –más el alcalde–, al PP con cinco, al PSOE con dos y una para el BNG.
Para el partido del que es secretaria xeral Beatriz Sestayo es inexplicable que el alcalde “pretenda que os socialistas premien a conduta de tránsfugas e dun alcalde que arrebatou miles de votos socialistas depositados nas urnas” y señala que es propio de quien “despreza a todos”.
Así las cosas, los socialistas esperan que lo que le ha valido al regidor para ser alcalde “lle sega valendo para gobernar a cidade, que leva paralizada desde a nosa saída do goberno polo capricho de Jorge Suárez”.

El PSOE define las calificaciones del alcalde como “propias de delincuentes”

Te puede interesar