El proyecto de urbanización de la calle Espartero pasa a contratación

El proyecto de urbanización de la calle Espartero pasa a contratación
ADIF ha cumplido la orden de ejecución instalando medidas de seguridad en la pasarela

La Xunta de Goberno Local dio ayer el visto bueno a varios proyectos que inician un camino de licitaciones de diversas actuaciones ampliamente demandadas y que se contemplan, económicamente, en el nuevo presupuesto para este año.
El barrio de Ferrol Vello será uno de los beneficiarios con una intervención vinculadas con las Áreas de Rehabilitación urbanas, la reurbanización de la calle Espartero.
Con esta obra, explicó el regidor local, Jorge Suárez, se pasa de las promesas a las realidades en una zona como el casco viejo de la ciudad, donde está prevista una inversión en esta calle de algo más de 594.000 euros. La actuación da continuidad a otra obra ya realizada, como la de la calle Manuel Comellas, y tendrá continuidad en la intervención prevista para la calle Carmen Curuxeiras.

El proyecto de Espartero está ya redactado y pasará ahora a contratación, esperando, además, que la inversión pública “sexa un estímulo de inversión no barrio portuario”.
El arreglo de este vial de bajada hacia el Puerto se realizará el losa y adoquín.
Además de la obra en Ferrol Vello, la parroquia de Mandiá verá, por fin, cumplido su compromiso de construcción de una pista polideportiva en la zona, que ya cuenta con el proyecto básico de construcción y en el que se invertirán en torno a 280.000 euros.
Se trata de una obra muy demandada y que se remonta ya a la concentración parcelaria y la construcción de los accesos del puerto exterior, que dejaron a la parroquia sin instalaciones de este tipo. El acuerdo para esta obra se alcanzó en el pleno y se ha incluido en los presupuestos municipales de este año.
Asimismo, se aprobó en XGL el proyecto básico y de ejecución para la mejora de accesibilidad en los equipamientos deportivos y docentes de la ciudad, con un presupuesto de 192.000 euros. Las obras incluyen la elevación de pasos peatonales, zonas de aparcamiento exprés y señalización de los espacios, entre otras mejoras.

El proyecto de urbanización de la calle Espartero pasa a contratación

Te puede interesar