El proyecto Caixa Proinfancia inicia el curso con el objetivo de llegar a unas 50 familias

El proyecto Caixa Proinfancia inicia el curso con el objetivo de llegar a unas 50 familias
Sala de alcaldes. Mesa Institutcional del Proyecto Caixa Proinfancia

El programa Caixa Proinfancia inicia el curso manteniendo el objetivo de llegar a atender a 50 familias en el barrio de Recimil y con la petición municipal, ya expresada el año pasado, de que esta iniciativa contra la pobreza infantil se extienda a Ultramar y O Inferniño. Es una de las conclusiones de la reunión anual de la mesa institucional, en la que están representadas la Fundación La Caixa, que aporta la financiación, la Xunta, el Concello de Ferrol y las asociaciones colaboradoras: Dignidad, Secretariado Gitano y Acción Familiar Ferrol. El encuentro se celebró ayer en el palacio municipal.

El proyecto, que se inició en septiembre de 2017, ha atendido hasta el momento a 49 menores de edad y a 44 familias del barrio de Recimil, según la información facilitada por el Concello. En el curso pasado se llevaron a cabo varias actuaciones. Se atendió a seis niños dentro del programa de atención psicoterapéutica personalizada y, en el ámbito educativo, hubo refuerzo escolar para una veintena de estudiantes, grupos de estudio asistido para 17 y atención específica para otros dos. También se desarrollaron en verano seis colonias urbanas con la participación de 21 menores y, a lo largo de todo el año, talleres educativos familiares, que llegaron a 14 núcleos.

La concejalía de Benestar Social, encabezada por Eva Martínez, elaborará un informe para justificar la ampliación de este programa a los dos ensanches. Las asociaciones participantes le expresaron en una reunión previa las dificultades que tienen para seleccionar a las familias participantes, por lo que sería necesario incrementar el ámbito de actuación.

El programa Proinfancia de la Fundación La Caixa se desarrolla en todo el Estado para “romper el círculo de la pobreza”. En Ferrol se lleva a cabo en la Casa Solidaria, en la avenida de Vigo. Tiene un presupuesto de 75.000 euros.

El proyecto Caixa Proinfancia inicia el curso con el objetivo de llegar a unas 50 familias

Te puede interesar