Las protestas de los bomberos protagonizaron un pleno con continuas interrupciones

Las protestas de los bomberos protagonizaron un pleno con continuas interrupciones
Efectivos de Bomberos y de Urbaser en el pleno de ayer | emilio cortizas

“Bomberos solución” o “Arréglanos el parque” fueron algunas de las consignas que se oyeron al principio del pleno de ayer en una sesión que contó con la presencia de funcionarios municipales –los bomberos– pero también de otros trabajadores de empresas que atienden los servicios públicos, como el de Parques y Jardines –San José -El Ejidillo–y el de limpieza –Urbaser– que denuncian su situación laboral y un declive de los servicios.
 

Los continuos gritos y pitidos del colectivo contraincendios anunciaban un pleno convulso que llevó a los grupos de la oposición a reclamar al alcalde, Ángel Mato, alguna propuesta o explicación a los colectivos, ante sus demandas sin solución desde hace meses e incluso años.
 

Aunque la sesión pretendió seguir adelante, casi una hora después del inicio del pleno –que ya empezó con retraso–, el regidor convocó a los portavoces para ver si se consideraba oportuno suspender la sesión. Tras unos minutos, el pleno siguió adelante sin más explicaciones y, poco después, continuó la presión de los trabajadores que llevaron a Ángel Mato a intervenir y explicar al colectivo de bomberos que hay un proyecto que incluye todas las deficiencias del parque y que “está priorizado” en contratación, pero reconoció demoras por la falta de personal.
 

Las explicaciones no convencieron al colectivo, que no dudó en enumerar problemas del parque, como la imposibilidad de apertura de algunas puertas, las dificultades por la falta de efectivos o el gasto que se ha hecho para un camión escalera de un millón de euros.
 

Tras hora y media de interrupciones, intercambio de reproches y solo cuatro puntos de los 21 del orden del día debatidos, el colectivo abandonó el salón de plenos, no sin insistir en que se llamó hasta tres veces al edil de Contratación, Julián Reina, sin obtener respuesta.
 

Con ellos también abandonaron la sala los representantes de los otros servicios, que advirtieron al gobierno sobre sus reclamaciones, afirmando que “seguiremos tomando medidas”.

Las protestas de los bomberos protagonizaron un pleno con continuas interrupciones

Te puede interesar