Protesta de los empleados de la Autoridad Portuaria

Protesta de los empleados de la Autoridad Portuaria
el piquete informativo se situó en la entrada al puerto desde la ap-9

La práctica totalidad de los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, a excepción de los incluidos en los servicios mínimos, secundaron los paros parciales de ayer en demanda de la aplicación del convenio colectivo pactado por Puertos del Estado y los sindicatos a finales del pasado mes de junio.

La protesta comenzó a las 07.00 horas con un piquete informativo de los propios trabajadores en la rotonda de acceso al puerto, en la AP-9, que provocó alguna cola de vehículos que intentaban, bien acceder a las instalaciones portuarias, bien entrar o salir de la ciudad por la autovía. Alrededor de las nueve de la mañana se dio por finalizada esta primera parte de la protesta.

La segunda tuvo lugar entre las 13.00 y las 15.00 horas frente a la sede de la Autoridad Portuaria y consistió, como viene sucediendo un día a la semana en el permiso de descanso, en una concentración en la que también participaron la mayoría de los empleados del Puerto. Estos, como se recordará, tienen registradas cuatro jornadas de huelga en las próximas semanas, la primera el 6 de marzo y el resto del 3 al 5 de abril.

Protesta de los empleados de la Autoridad Portuaria

Te puede interesar