lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Protección Civil de Cedeira extingue un incendio en el lugar de Malde

Las llamas calcinaron por completo la habitación en la que tuvo origen el incendio | cedida

Los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Cedeira tuvieron que intervenir ayer en un incendio declarado en la parroquia de Régoa. Según informó tanto el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 como la propia entidad de seguridad ciudadana, el fuego fue registrado poco antes de las once de la mañana en una vivienda unifamiliar del lugar de Malde.


Al parecer fue uno de los habitantes del inmueble quién alertó a Protección Civil –que a su vez avisó del incidente al 112–, desplazando la agrupación hasta el lugar un vehículo motobomba y cinco voluntarios. Tras una valoración inicial, los miembros del ente de seguridad, usando equipos de respiración autónoma, iniciaron la operación de control de las llamas, que se mantenían focalizadas en la estancia donde se habían originado.


Gracias a una ventilación adecuada, los voluntarios lograron frenar el avance del fuego, que fue declarado extinguido en torno a las 11.25 horas. Una ves asegurada la vivienda y comprobado que no había más focos, se iniciaron las labores de ventilación del inmueble. El 112, por su parte, movilizó hasta el lugar a la Policía Local y los Bomberos de Ferrol, aunque, para cuando llegaron estos, los voluntarios ya habían logrado apagar el incendio. Tras la retirada de los efectivos, desde Protección Civil se dejó un retén en la vivienda para retirar el mobiliario calcinado de la vivienda.


Por otro lado, ante esta tragedia la vecindad del municipio se ha volcado en solidaridad con la familia afectada. Por una parte, el Concello ha puesto a su disposición un alojamiento temporal mientras no se arregle la vivienda, así como la contratación de una empresa de limpieza y el camión municipal para retirar escombros. Por otra, numerosas asociaciones, como Cedeira en Pé, aportarán ropa y otros materiales a la familia afectada, mientras que la firma local Aluminios Lago se ha ofrecido para reponer la ventana del inmueble que fue dañada por el calor del 
incendio. 

Protección Civil de Cedeira extingue un incendio en el lugar de Malde

Te puede interesar